Royal Canin CHILE Artículos perro Cuidados durante la época de frío

Cuidados durante la época de frío

Imprimir
Cuidados durante la época de frío

Las bajas temperaturas pueden afectar la salud y el bienestar de gatos y perros. Por eso, es importante protegerlos del frío. Conoce nuestras recomendaciones para esta época del año.

Gatos

El frío intenso no es el mejor amigo de los gatos. En este sentido, los grupos felinos más sensibles al invierno son los gatitos, porque su sistema inmunológico todavía es inmaduro; los gatos mayores de 7 años, porque tienen las defensas más débiles; y ciertas razas de gatos cuyo pelaje no les proporciona suficiente abrigo, como el Siamés o las que carecen de pelo, como el Sphynx.

⦁ Antes de la llegada del frío, es necesario que las vacunas de tu gato estén al día.
⦁ Continua siempre con sus desparasitaciones periódicas.
⦁ Si tu gato tiene acceso al exterior, debas evitar los cambios bruscos de temperatura, impidiendo que salga en las primeras horas del día y por la noche.
En caso que se resfríe (estornudos, mucosidad nasal, ojos llorosos), es conveniente llevarlo al veterinario para que determine si requiere un tratamiento.
⦁ Aunque no es habitual, el gato puede experimentar hipotermia, si no puede resguardarse del frío intenso. Algunos síntomas son: debilidad, temblores, y pérdida de la alerta mental. En ese caso, abrígalo, facilítale una fuente de calor adicional y frótale el cuerpo enérgicamente. En estos casos es importante llevarlo al veterinario cuanto antes.
⦁ A menos que tu gato viva en el exterior, no es necesario cambiar su ración diaria para que mantenga su temperatura corporal. Consulta con tu veterinario.

Perros

Los cachorros y los perros mayores son los más sensibles al frío. De todas maneras, durante el invierno tu perro no debe permanecer al aire libre durante un tiempo prolongado, especialmente si está acostumbrado a estar dentro.

⦁ Controla la vigencia de todas sus vacunas con tu veterinario.
⦁ Hazle a tu perro un lugar fijo dentro de la casa con una cucha mullida o acondiciónale un refugio cerrado en el jardín. Los perros que viven afuera necesitan un aislante o elevación del suelo y una protección adecuada contra el viento.
⦁ Pese al frío, no debes dejar de sacarlo a pasear diariamente. Los perros mayores o de pelo corto pueden necesitar un abrigo para sus paseos diarios y es recomendable realizarlo en las horas de mayor temperatura como media mañana, medio día y tarde.
Si llueve durante el paseo o lo tienes que bañar, es importante secarlo lo más rápido posible, con toalla y secador de pelo.
⦁ Una alimentación adecuada es particularmente importante para aquellas mascotas que viven a la intemperie porque necesitan producir más energía. Asesórate con tu veterinario para evitar cualquier riesgo de sobrepeso.

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram