Objetivos en Salud y Nutricion - Royal Canin

Objetivos en Salud y Nutricion

Imprimir aA+ Aa-
Objetivos en Salud y Nutricion

Los cuatro objetivos de Salud y Nutrición

Ante el empuje de la investigación veterinaria y científica, el concepto tradicional de nutrición (mantener el organismo y aportarle energía) ha evolucionado y ha ido incorporando poco a poco dimensiones preventivas y, con ciertas condiciones, hasta curativas. Esto ha supuesto el nacimiento de la Nutrición para la Salud.

La nutrición responde, por tanto, a cuatro objetivos:

  1. Construir y mantener el organismo: Aminoácidos, minerales, oligoelementos, vitaminas y ácidos grasos que responden a las necesidades nutricionales mínimas para construir y mantener el organismo.
  2. Aportar energía: Los lípidos y glúcidos son las principales fuentes de energía para el perro. También el gato necesita las proteínas para su metabolismo energético.
  3. Alimentar y prevenir: Algunos nutrientes se integran en la ración (antioxidantes, prebióticos, fibras, ácidos grasos esenciales...) para prevenir el riesgo de afecciones renales y trastornos digestivos o los efectos del envejecimiento.
  4. Alimentar y curar: En el alimento se incluyen algunos nutrientes y en cantidades determinadas, elevadas o disminuidas, dependiendo de cada caso, para ayudar al tratamiento de determinadas enfermedades.
  • twitter