Royal Canin CHILE Criadores Criadores de perros Entrevista con Nicolás Calle dueño del criadero La Pradera Real

Criadores de perros

Imprimir
Entrevista con Nicolás Calle dueño del criadero La Pradera Real

Importancia de la alimentación en el Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés es una raza de perros que puede ser  propensa a sufrir distintas enfermedades tanto congénitas como no congénitas. Sin embargo,  es un gran compañero de vida, muy adaptable a los ambientes y de buen carácter. Y una de sus características es que son muy fuertes y no solo físicamente, sino en su resistencia, ya que es extraño cuando un Bulldog Inglés se queja por alguna dolencia.

Es por esto que debemos tener en cuenta que una parte importante de la salud de la mascota depende de la alimentación y de una correcta nutrición, tanto en calidad como en cantidad, tal como indica Nicolás Calle, criador de Bulldog Inglés en el criadero La Pradera Real.

Cachorro 7

Para él la alimentación es fundamental en la vida diaria de sus perros. Nicolás Calle tiene más de 30 años dedicándose a la crianza del Bulldog Inglés y de ese tiempo, la mitad ha usando los alimentos de Royal Canin. Comenta que antes de cambiarse a Royal Canin había probado distintos alimentos premium de las marcas existentes en el mercado y que desde que conoció Royal Canin no ha cambiado más de alimento.

Al preguntarle el porqué comenta que ha sido el que mejor le ha funcionado. “Principalmente, porque en una primera etapa del destete y primera comida, el cachorro tiene una aceptación inmediata, no existe ningún tipo de rechazo desde el inicio en adelante”, mencionó el experto.

 A los 6-7 meses el Bulldog Inglés ya tiene el largo de sus huesos y la altura ya está prácticamente formada. Para esto también el alimento de Royal Canin ayuda pues “tiene buena palatabilidad para los cachorros, tienen un buen desarrollo acorde con los días, van subiendo de peso de forma exponencial de acuerdo a su raza y no provocan ningún tipo de mal formaciones en el desarrollo óseo que es lo más importante en esta raza, porque en muy poco tiempo ellos logran tener el tamaño definitivo de su vida adulta”, afirmó Nicolás Calle de La Pradera Real.

Y es así como uno de los distintivos que posee Royal Canin y que a este experto en Bulldogs Inglés le gusta es que la compañía ha desarrollado distintos tipos de alimentos para diferentes problemas que eventualmente puede  presentar el perro en su edad adulta. Ese plus, considera que no lo tiene  ninguna marca.

En particular para los Bulldogs Inglés de este criador, ha ayudado a reducir el mal olor de las fecas, mejorar la nutrición de sus perros y de manera más fácil en comparación a otros alimentos, la aceptación del alimento, tanto de cachorros, como de adultos y senior.

 Es por lo mismo que al hablar de los distintos problemas de salud que afectan a esta imponente raza, el experto de La Pradera Real afirmó que la alimentación es primordial para una buena salud, correcta nutrición desde la gestión,   evita cardiopatías, problemas hepáticos, congénitos y renales.

Y finalmente en este contexto es que Royal Canin ha desarrollado un alimento especial para Bulldogs y el pragmatismo de mandíbula que caracteriza a esta raza, el Bulldog 24 Adult, que  ayuda al animal al momento de masticar. Además, el Bulldog 24 Adult es recomendado ampliamente por Nicolás Calle, indicando que “el Bulldog 24 pueden usarlo los cachorros al salir de su etapa de desarrollo que es su primer año de edad, o pueden completar su primer  desarrollo con Medium Junior  y después pasar al Medium Adulto o al Bulldog 24”.

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram