Nutrición en Braquicefálicos - Royal Canin

Artículos Caninos

Imprimir

Nutrición en Braquicefálicos

Los animales que son braquicéfalos tienen la cara chata y muchas veces tienen el diámetro de los orificios nasales reducido. Además, estas razas presentan una nasofaringe con forma anormal (la zona donde la cavidad nasal se reúne con la garganta).

Algunas razas de perros braquicéfalos son: el Bulldog Inglés, Bulldog Francés, Pekinés, Bóxer, Pug chino, Shar Pei, Lhasa Apso, Shih Tzu, King Charles Spaniel, y Boston Terrier.

Cabeza plana, casi tan ancha como larga, nariz hacia arriba, mandíbula superior más corta que la inferior... todas estas características hacen que sea difícil recoger su alimento y estimulan a ingerirlo sin masticar.

BULLDOG FRANCES CRANEO

Cráneo de Bulldog Francés

En un perro no braquiocefálico, el extremo caudal del velo del paladar es muy estrecho y deja una abertura ancha para el paso del aire. En un perro braquicefálico, el velo del paladar es mucho más ancho y se extiende mucho hacia atrás, la lengua es más espesa y la tráquea más estrecha, lo cual disminuye el diámetro de las vías aéreas.

El 75% de los perros braquicéfalos llevados por problemas respiratorios presentan lesiones digestivas entre moderadas y graves (Poncet et al., 2002). Una croqueta concebida para facilitar la aprehensión y disminuir la velocidad de ingestión, es ideal para obtener una nutrición a medida de estas razas.

Royal Canin lleva a cabo un  proceso de extrusión adaptado de acuerdo a un tamaño y forma que se ajuste perfectamente a la mandíbula de las razas braquicefálicas. Este perfil maxilofacial induce una falta de masticación, así este tipo de croqueta facilita la aprehensión y estimula a masticar gracias a una croqueta pensada adaptada especialmente a su mandíbula, pensado para disminuir la velocidad de ingestión lo que favorece una mejor digestión y absorción de nutrientes.

CROQUETA BULLDOG

Croqueta de alimento Bulldog Adult

Se ha estudiado la ergonomía y la textura de la croqueta en función de las particularidades de la dentadura y la mandíbula de los braquicefálicos, entre los objetivos de una nutrición a medida podemos evidenciar: facilitar la prensión, animar al perro a masticar, disminuir la mineralización de la placa dental.

 

Concluyendo una nutrición a medida implica: facilitar la prensión, que la croqueta no ruede en el comedero, evitar o reducir el desmenuzamiento y polvo (prevenir neumonía por aspiración) de la croqueta, estimulación de la masticación, y prevención de sarro (politrifosfato de sodio + efecto de cepillado).

Conoce más de nuestros productos para razas Braquicefálicas:

http://www.royalcanin.cl/productos/products/salud-y-nutricion-para-perros/breed-health-nutrition

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram