Inicio > Bichón Boloñés

Bichón Boloñés

La receta boloñesa

Breed
FCI-9
Companion_and_Toy_Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Bolognese

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Boloñés

Tamaño del macho : 27-30 cm

Peso del macho : 2,5-4 kg

Tamaño de la hembra : 25-28 cm

Peso de la hembra : 2,5-4 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Italy

breed_picture

El Bichón Boloñés es un perro de pequeño tamaño, con un cuerpo compacto y fornido, cubierto con un pelo largo y suave, de color blanco puro. Su cuerpo es cuadrado ya que su longitud es igual que la altura a la cruz. Este perro, dócil y de aspecto serio, por lo general no demasiado inquieto, despliega mucha iniciativa y muestra mucha devoción por su amo y su entorno.

Cabeza+

De longitud media (representa 1/3 de la altura a la cruz). Su anchura, medida a nivel de las arcadas zigomáticas, equivale a su longitud.

lupoid

Cuerpo+

Presenta una forma cuadrada. La longitud del tronco, medida desde el extremo del hombro hasta el extremo del glúteo equivale a la altura a la cruz.

lupoid

Pelaje+

Blanco puro, sin manchas ni distintas tonalidades de blanco.

lupoid

Orejas+

Largas, más bien rígidas en la base, de manera que la parte superior del pabellón se separa del cráneo, dando la impresión de que la cabeza es más amplia de lo que realmente es. Se presentan caídas.

lupoid

Cola+

Insertada en la línea de la grupa, se curva sobre la espalda.

lupoid

Pelo+

El pelo del cuerpo presenta mayor longitud que el del hocico. Más bien vaporoso, sin estar pegado al cuerpo, distribuido por mechones y siempre sin flequillo.

lupoid

Un regalo apreciado por los romanos Los orígenes del Bichón Boloñés se confunden con los del Bichón Maltés, dado que sus ancestros son los mismos perros de pequeño tamaño descritos por Aristóteles (384-322 a. de C.), con el nombre de “canes melitenses”. Ya conocido desde la época de los romanos, el Bichón Boloñés se encuentra entre los regalos más apreciados que se hacían las personas más poderosas, en una época en la que unos pocos gobernaban el mundo. Muy atractivo, se caracteriza por su inteligencia, su disposición observadora y la tranquilidad que transmite a todo el que vive con él.

¿Lo sabías?

Después de recibir dos pequeños perros como regalo por parte del Duque del Este, Felipe II, Rey de España desde 1556 a 1598, le escribió para agradecérselo, diciendo que eran “el regalo más majestuoso que se le pueda hacer a un emperador".

PHOTOS

  • twitter