Al lado del hombre desde hace milenios, el perro se ha adaptado pero continua manteniendo sus requisitos nutricionales y comportamiento específicos. Conocerlos y respetarlos garantiza su bienestar y salud.

La naturaleza del gato felino es siempre una cuestión fascinante. Se adaptan con aparente facilidad a la vida cotidiana, pero sin embargo existen requisitos de comportamiento y nutricionales propios. Conocerlos  y respetarlos garantiza su salud y bienestar.

Debido a su composición, una dieta en Salud y Nutrición  Royal Canin  proporciona todos los nutrientes esenciales que mide con mayor precisión a fin de contribuir todos los días y sobre una base a largo plazo para el bienestar y la salud de todos los animales, de acuerdo a su edad, su tamaño, su condición fisiológica y su raza.

Innovación para el bienestar y salud de perros y gatos. Por más de 40 años, Royal Canin ha trabajado con  socios criadores y médicos veterinarios listos para avanzar cada vez más en la innovación y la precisión que nos permita formular soluciones nutritivas que satisfacen perfectamente las necesidades reales de los perros y los gatos.

Otros Productos

Home > Dogo de Burdeos

Dogo de Burdeos

Imprimir Enviar a un amigo aA+ Aa-

Dogo De Burdeos

El coloso francés

Nombre original: Dogue de Bordeaux

Tipo: Molossoid

Tamaño del macho: 59-70 cm

Peso del macho: Al menos 50 kg

Tamaño de la hembra: 57-68 cm

Peso de la hembra: Al menos 45 kg

Grado de cuidado

2

Pinscher and Schnauzer - Molossoid Breeds - Swiss Mountain and Cattle Dogs
FCI KC CKC AKC

 

País de origen France

Sabía que ?

?

La raza sufrió mucho durante ambas guerras mundiales, hasta el punto de prácticamente extinguirse tras la Segunda Guerra Mundial, no llegándose a recuperar hasta los años 60. En la actualidad hay tres variedades distintas: el perro de máscara negra, el perro de máscara marrón (anteriormente conocida como de máscara roja o bistre), y el perro “sin máscara”, que presenta pelaje leonado y trufa rojiza o rosa.

Previamente conocido como el Moloso de Aquitania, en la última década la popularidad del Dogo de Burdeos se ha incrementado de forma meteórica en todo el mundo. Este perro, famoso por su coraje, si bien no es nada expresivo, tiene un aspecto fuerte y poderoso, capaz de disuadir a gran parte de los intrusos. El estándar de esta raza hace hincapié en características tales como la tranquilidad y la seguridad en sí mismo, que harán que estos perros se muestren muy sociables en el ámbito familiar.

 

Dogo de Burdeos En pocas palabras :

  • Cabeza

    En los machos, el perímetro craneal (en su ancho máximo) equivale aproximadamente a la altura a la cruz.

     

     
  • Cuerpo

    La longitud del cuerpo (medido desde el extremo del hombro al extremo del glúteo) es mayor que la altura a la cruz (relación 11/10).

     

     
  • Pelaje

    Color uniforme, en todas las tonalidades de leonado, desde caoba a isabela.

     

     
  • Orejas

    Relativamente pequeñas, se presentan caídas. Tienen un color ligeramente más oscuro que el color del pelaje.

     

     
  • Cola

    Muy tupida en la base, preferentemente debe alcanzar el corvejón, sin sobrepasarlo.

     

     
  • Pelo

    Fino, corto y suave al tacto.

     

     

Un gran atleta Como miembro de una raza de molosoides típicamente braquicefálicos, es un perro muy fuerte, con un cuerpo muy musculoso y bien proporcionado, que se encuentra relativamente cerca del suelo (la altura del punto inferior del pecho es ligeramente inferior a la profundidad del mismo). Su constitución atlética y fornida les otorga un aspecto imponente. El abuelo francés La raza, una de las más antiguas de Francia, posiblemente descienda del Alano, y en particular del Alano Vautre, raza descrita por Gastón Phebus, Conde de Foix en el siglo XIV: “...tiene una mordida, que es más fuerte que la de tres lebreles”. A mediados del siglo XIX estos perros eran apenas conocidos fuera de la región de Aquitania, donde se les utilizaba en la caza mayor (jabalí), como perro de lucha (a menudo, con reglas establecidas) y perro guardián (tanto de las propiedades como del ganado). También prestaban servicio a los carniceros. La primera exposición de esta raza que se llevó a cabo en Francia tuvo lugar en París en 1863, donde ya se le conocía por su nombre actual (Dogo de Burdeos), aunque existían diferentes variedades, cuyos nombres se derivaban de ciudades francesas (Toulouse, París y Burdeos). La raza actual desciende de la variedad procedente de Burdeos.