Terrier Tibetano – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Terrier Tibetano

Imprimir

Terrier Tibetano

Más un perro pastor que un terrier

Breed
FCI-9
Companion_and_Toy_Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Tibetan Terrier

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Dhoki Apso, Tibbie, Terrier del Tíbet

Tamaño del macho : 35,6-40,6 cm

Tamaño de la hembra : Ligeramente inferior a la altura del macho

Grado de cuidado :

País de origen : China

breed_picture

De naturaleza bondadosa y con mucho dinamismo, el Terrier Tibetano es un perro de compañía leal, con numerosas habilidades. Extrovertido, lleno de vida, alerta e inteligente, no es fiero ni agresivo, aunque no profesa gran afecto por los desconocidos.

Cabeza+

Cubierta con pelos largos, que caen sobre los ojos. El maxilar inferior presenta una pequeña barba pero sin exageración.

lupoid

Cuerpo+

Muy musculoso, compacto y poderoso. La longitud desde el extremo de los hombros a la base de la cola equivale a la altura a la cruz. La espalda es recta, y el lomo es corto y ligeramente arqueado. La grupa está nivelada.

lupoid

Pelaje+

Blanco, dorado, crema, gris o ahumado, negro, bicolor y tricolor. En realidad se permite cualquier color, con excepción del chocolate o hígado.

lupoid

Orejas+

Colgantes, no demasiado grandes y en forma de “V”, presentan abundantes flecos. No las porta excesivamente pegadas a la cabeza.

lupoid

Cola+

De longitud media e inserción alta, la porta alegremente enroscada sobre la espalda. Con abundantes flecos, a menudo presenta un nudo cerca del extremo.

lupoid

Pelo+

Subpelo fino y lanudo. El pelo de cobertura es abundante y fino, largo, liso u ondulado, nunca rizado. En ningún caso debe ser sedoso o lanudo.

lupoid

Antiguo perro guardián y pastor El Terrier Tibetano es un perro de tamaño mediano, robusto, de pelo largo, que presenta generalmente una forma cuadrada. Hace gala de una expresión resuelta, propia de los perros de trabajo, después de que en su región natal se le empleara durante siglos como perro pastor y perro guardián, y no como terrier, para lo que no tiene ninguna aptitud. Su instinto como perro pastor y boyero es tal que cuando está con la familia al aire libre, está permanentemente pendiente del grupo. En lo que a la salud se refiere, este es un perro muy fuerte, con una esperanza de vida muy por encima de la media.

¿Lo sabías?

El primer Perro Tibetano que salió fuera de su región de origen fue un ejemplar llamado César. La Dra. Agnes Greig, una británica instalada en la India, recibió este cachorro como obsequio por los servicios prestados a uno de sus pacientes. Cuando regresó al Reino Unido en 1930 se llevó a este ejemplar consigo, estableciendo su propio programa de crianza.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram