Spaniel Tibetano – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Spaniel Tibetano

Imprimir

Spaniel Tibetano

Desde la cima del mundo

Breed
FCI-9
Companion_and_Toy_Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Tibetan Spaniel

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Spaniel, del, Tíbet

Tamaño del macho : 25,4 cm

Peso del macho : 4,1-6,8 kg

Tamaño de la hembra : 25,4 cm

Peso de la hembra : 4,1-6,8 kg

Grado de cuidado :

País de origen : China

breed_picture

Alegre y seguro de sí mismo, el Spaniel Tibetano es un perro de compañía extremadamente inteligente. Desconfiado ante los extraños, siempre alerta, leal y algo independiente.

Cabeza+

Pequeña en proporción al cuerpo, la porta con majestuosidad, especialmente en los machos, en los que su expresión es masculina, aunque sin ningún atisbo de tosquedad.

lupoid

Cuerpo+

La longitud desde la cruz hasta la base de la cola es ligeramente superior a la altura a la cruz. La espalda es recta, y las costillas están bien arqueadas.

lupoid

Pelaje+

Se permiten todos los colores y combinaciones.

lupoid

Orejas+

De inserción bastante alta y tamaño mediano, cuelgan y en adultos presentan abundantes flecos.

lupoid

Cola+

De inserción alta, cubierta de pelo abundante en forma de plumas. En movimiento, la porta enroscada alegremente sobre la espalda cuando el perro está en acción.

lupoid

Pelo+

El pelo de cobertura es sedoso, corto en la cara y en la parte anterior de las extremidades, de largo moderado sobre el cuerpo, pegado al cuerpo y bastante liso.

lupoid

Mono, perro y gato El Spaniel Tibetano es un perro de pequeñas dimensiones, aunque bien equilibrado. La longitud de su cuerpo es ligeramente superior a la altura a la cruz. Si se observa detenidamente cómo se mueve, puede apreciarse que es una combinación de tres animales diferentes: mono, perro y gato. Tiene una personalidad arrolladora que combina gracia y agilidad, dando como resultado una infinidad de payasadas. Se ha labrado una reputación como excelente perro guardián: duerme con un ojo abierto, siempre alerta a lo que acontece a su alrededor.

¿Lo sabías?

Teniendo en cuenta que proviene de una zona conocida como la “cima del mundo”, no es de extrañar que el Spaniel Tibetano tenga una salud de hierro, con una esperanza de vida muy por encima de la media (con frecuencia llega a vivir más de 15 años).

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram