Spaniel Continental Enano – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Spaniel Continental Enano

Imprimir

Spaniel Continental Enano

Lujo europeo

Breed
FCI-9
Companion_and_Toy_Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Epagneul Nain Continental

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Phalene y Papillon, Spaniel Phalene y Spaniel Papillon

Tamaño del macho : Aproximadamente 28 cm

Peso del macho : Existen dos categorías: menos de 2,5 kg; entre 2,5 y 4,5 kg. El peso mínimo es 1,5 kg

Tamaño de la hembra : Aproximadamente 28 cm

Peso de la hembra : Existen dos categorías: menos de 2,5 kg; entre 2,5 y 5 kg. El peso mínimo es 1,5 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Belgium France

breed_picture

Perro de lujo por excelencia, de hecho, en otra época fue la raza preferida por las cortes reales. Procede de la región de Flandes, que se extiende desde Bélgica al norte de Francia. Es un excelente perro de compañía, y disfruta, sobre todo la variedad de orejas oblicuas conocida como “papillon”, de una notoriedad merecida. El Spaniel Continental Enano rebosa energía y por naturaleza se muestra desconfiado ante los desconocidos.

Cabeza+

Normalmente proporcional al cuerpo, es más ligera y corta que la de los spaniels de tamaño grande y mediano.

lupoid

Cuerpo+

La línea superior no es ni demasiado corta, ni demasiado arqueada o hundida, aunque no debe ser plana. El lomo es sólido y ligeramente arqueado. El pecho es amplio y bastante profundo.

lupoid

Pelaje+

Se permiten todos los colores sobre fondo blanco. El blanco debe ser el color predominante en el cuerpo y las extremidades.

lupoid

Orejas+

Implantadas en la parte posterior de la cabeza, suficientemente separadas entre ellas como para que pueda observarse el cráneo ligeramente redondeado.

lupoid

Cola+

De inserción bastante alta, es larga y presenta muchos flecos, formando un bello penacho.

lupoid

Pelo+

Abundante, brillante, ondulado (que no es lo mismo que rizado). No es suave, aunque sí ligeramente resistente y con reflejos sedosos. No presenta subpelo.

lupoid

Gracioso y robusto El Spaniel Continental Enano es un perro de pequeñas dimensiones, constitución armoniosa y largo pelaje, que se presenta en dos variedades. Este spaniel, gracioso y robusto, tiene un paso majestuoso y movimientos elegantes y sueltos, que constituyen características distintivas de la raza. Presenta un hocico moderadamente alargado, aunque más corto que el cráneo. La longitud del cuerpo es ligeramente superior a la altura a la cruz.

¿Lo sabías?

Las orejas constituyen un rasgo característico. En la variedad de orejas caídas, conocida como “phalene”, están implantadas muy por encima de la altura de los ojos y, aunque se presentan caídas, tienen gran movilidad. Están cubiertas de pelo ondulado que puede presentar cierta longitud, dotando al perro de un aspecto refinado. En la variedad de orejas erguidas, “papillon”, las orejas tienen una implantación alta, presentan el pabellón desplegado, y girado hacia el lado. Ninguna de las dos variedades debe presentar orejas puntiagudas, de tipo Spitz, ya que de ser así, serán rechazados.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram