Shih Tzu – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Shih Tzu

Imprimir

Shih Tzu

La flor del Tíbet

Breed
FCI-9
Companion_and_Toy_Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Shih Tzu

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : No debe exceder los 26,7 cm

Peso del macho : 4,5-8,1 kg

Tamaño de la hembra : No debe exceder los 26,7 cm

Peso de la hembra : 4,5-8,1 kg

Grado de cuidado :

País de origen : China

breed_picture

En la crianza del Shih Tzu se otorga al carácter la misma importancia que a su morfología. Inteligente, activo y con brío, es este un perro de compañía de pequeñas dimensiones, alegre y de naturaleza bondadosa, al que no obstante le gusta disfrutar de cierta independencia.

Cabeza+

Amplia y redondeada. Los ojos están bien separados, y el stop está bien marcado.

lupoid

Cuerpo+

La longitud del cuerpo es ligeramente superior a su altura, la espalda es recta, el lomo es firme y bien insertado y el pecho es amplio y profundo.

lupoid

Pelaje+

Se permiten todos los colores. En los ejemplares que presentan distintos colores es muy deseable que tengan un mechón blanco en la frente y en la punta de la cola.

lupoid

Orejas+

Cuelgan. Están tan bien provistas de pelo que parecen fundirse con el pelo del cuello.

lupoid

Cola+

Cubierta de abundante pelo en forma de pluma, la porta alegremente sobre la espalda, aproximadamente a la misma altura que el cráneo, de manera que el perro presente una silueta equilibrada.

lupoid

Pelo+

Largo y denso. Presenta una buena capa de subpelo. Se recomienda encarecidamente recogerle el pelo sobre la cabeza.

lupoid

La raza tibetana nº1 Aunque el Shih Tzu es la raza más joven de todas las razas tibetanas, en muchos países se ha convertido en la raza más popular. El manto, con abundante pelo, y el porte altivo, rasgos distintivos de este robusto perro, junto con su cara en forma de crisantemo, han desbordado la imaginación de todos los amantes de esta raza. Al principio, en el Reino Unido, no se establecían diferencias entre este perro y el Lhasa Apso, ni en las exposiciones ni al inscribir ejemplares en el libro de los orígenes. Asimismo, el Kennel Club estadounidense no la reconoció hasta 1969.

¿Lo sabías?

Si bien su carácter es encantador, el rasgo más distintivo del Shih Tzu es su cabeza, cuyo pelo debe ser desgreñado y caer sobre los ojos. Asimismo, debe tener una barba y bigotes abundantes. El pelo del hocico crece hacia arriba, dándole una característica forma de crisantemo.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram