Perro Crestado de China – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Perro Crestado de China

Imprimir

Perro Crestado de China

Siempre vistoso

Breed
FCI-9
Companion_and_Toy_Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Chinese Crested Dog

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Perro, desnudo, Chino

Tamaño del macho : 28-33 cm

Peso del macho : No debe ser superior a 5 kg

Tamaño de la hembra : 23-30 cm

Peso de la hembra : No debe ser superior a 5 kg

Grado de cuidado :

País de origen : China

breed_picture

Este perro de pequeñas dimensiones tiene un aspecto que nunca pasa desapercibido, en especial la variedad Powderpuff con sus “calcetines”, que presenta un pelo suave y sedoso. Es un perro muy cariñoso, que establece una estrecha relación con los miembros de la familia. Discreto y atento, rebosa dinamismo, alterna momentos de tranquilidad con otros de movimientos alocados.

Cabeza+

Lisa, sin demasiadas arrugas. Presenta un aspecto gracioso, con una expresión alerta.

lupoid

Cuerpo+

De longitud media o larga, es flexible y presenta una espalda recta, un fuerte lomo, y una grupa musculosa y bien redondeada.

lupoid

Pelaje+

Se permiten todos los colores y combinaciones.

lupoid

Orejas+

Grandes y erguidas, pueden presentar flecos o no presentarlos. Se permiten las orejas colgantes en la variedad con pelo (Powderpuff).

lupoid

Cola+

Larga, se estrecha hacia la punta. Muy recta, en ningún caso se presenta enroscada ni torcida hacia un lado. En reposo cuelga de forma natural.

lupoid

Pelo+

La piel es granulada, suave y caliente al tacto. En la variedad con pelo (Powderpuff), el manto está formado por un subpelo con los pelos largos y finos, como si de un velo se tratara.

lupoid

Una piel que requiere cuidados constantes El Perro Crestado de China es un animal activo y atractivo, de huesos finos y de tamaño medio. El cuerpo puede presentarse suave y sin pelo, salvo en la cabeza, pies y cola, o estar cubierto de un velo de pelo suave y fino. Idealmente, la cresta debe iniciarse en el stop, estrechándose gradualmente al nivel de la nuca, y preferentemente debe presentar pelos largos y elegantes, aunque, no obstante, se permite que la cresta no muestre gran abundancia de pelo. La variedad sin pelo precisa un cuidado constante, incluidos baños semanales, no sólo para evitar la sequedad de la piel, sino también para prevenir los problemas cutáneos derivados de la exposición continuada al sol.

¿Lo sabías?

El Perro Crestado de China comprende dos variedades: “deer type”, de osamenta ligera, y la variedad “cobby”, de estructura ósea y construcción más pesada.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram