Pequeño Perro Ruso – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pequeño Perro Ruso

Imprimir

Pequeño Perro Ruso

La nueva estrella moscovita

Breed
FCI-9
Companion_and_Toy_Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Russkiy Toy

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Toy Terrier, Terrier Moscovita, Pequeño Terrier Ruso

Tamaño del macho : 20-28 cm

Peso del macho : Hasta 3 kg

Tamaño de la hembra : 20-28 cm

Peso de la hembra : Hasta 3 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Russian Federation

breed_picture

Activo y lleno de vida, el Pequeño Perro Ruso, que en ningún caso se muestra tímido o agresivo, puede tener ante sí un brillante futuro, teniendo en cuenta la creciente popularidad de los perros de pequeño tamaño. Los machos y hembras muestran marcadas diferencias en su comportamiento.

Cabeza+

Pequeña en proporción al cuerpo. El cráneo, alto, no es demasiado amplio. El stop está muy marcado.

lupoid

Cuerpo+

Presenta forma cuadrada. La longitud de los codos equivale a algo más de la mitad de la altura a la cruz. El pecho es suficientemente profundo.

lupoid

Pelaje+

Negro y fuego, marrón y fuego, azul y fuego. También puede presentar color rojo, en cualquier tonalidad, con o sin carbonado de negro o marrón.

lupoid

Orejas+

De inserción alta, son grandes, finas y erectas.

lupoid

Cola+

En forma de hoz, la porta por encima de la línea superior.

lupoid

Pelo+

Dos variedades: pelo corto o pelo largo.

lupoid

Recuperado en 1950 Al comienzo del siglo XX, el Toy Terrier Inglés era uno de los perros de compañía más populares en Rusia, aunque entre 1920 y 1950 la crianza se interrumpió por completo, lo que constituyó una seria amenaza para la supervivencia de la raza. A mediados de los años 50, se invirtió mucho esfuerzo en revertir esta situación, aunque casi todos los perros empleados en el programa de selección no tenían pedigrí. El estándar establecido para estos pequeños terriers difería en muchos aspectos del establecido para el Toy Terrier Inglés. A partir de ahí, la evolución de la raza siguió su propio camino, hasta su integración por parte de la F.C.I. en la lista de razas aceptadas provisionalmente (nº352). Este pequeño perro es elegante y activo, y presenta largas extremidades, una osamenta ligera y músculos magros.

¿Lo sabías?

Generalmente, las razas rusas eran perros de trabajo, de un aspecto imponente, siendo el Borzoi el único que se alejaba de esta tendencia. El único, hasta que apareció el Pequeño Perro Ruso, ya que reúne todas las condiciones para ser un perro de compañía muy popular.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram