Pequeño Perro León – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pequeño Perro León

Imprimir

Pequeño Perro León

Su nombre lo dice todo

Breed
FCI-9
Companion_and_Toy_Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Petit Chien Lion

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Perro, León

Tamaño del macho : 26-32 cm

Peso del macho : 6 kg

Tamaño de la hembra : 26-32 cm

Peso de la hembra : 6 kg

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

El Pequeño Perro León es muy obediente y cariñoso con las personas que le rodean. Es un perro muy atento y receptivo, que se adapta a cualquier circunstancia, y que se muestra tranquilo y discreto cuando así se le ordena. Su mirada, franca y tierna, muestra interés, como si quisiera entender lo que se espera de él.

Cabeza+

Relativamente corta, la región comprendida entre la región superior del cráneo y el hocico es bastante ancha. La porta alta.

lupoid

Cuerpo+

Línea superior recta, lomo corto, amplio y musculoso, pecho bien desarrollado, que desciende a nivel de los codos.

lupoid

Pelaje+

Se permiten todos los colores y combinaciones.

lupoid

Orejas+

De longitud media. Si se estiran pueden llegar aproximadamente hasta la mitad del hocico. Se presentan colgando, y están bien provistas de flecos.

lupoid

Cola+

Se presenta graciosamente curvada sobre la espalda, sin tocarla, salvo el penacho.

lupoid

Pelo+

Sedoso, largo, ondulado y denso. No presenta subpelo.

lupoid

Objeto de naturistas En su Historia Natural, escrita en el siglo XVIII, Buffon describe a esta raza con gran precisión, haciendo hincapié en su singularidad. En la misma época el botánico y zoólogo sueco Linné también lo menciona. Al Pequeño Perro León se le ha llamado también “Bichón Pequeño Perro León”. El club francés que se ocuparía de su selección y promoción se estableció en Francia el 18 de noviembre de 1947. Un perro decidido y orgulloso El Pequeño Perro León es un perro inteligente, lleno de vida, que hace gala de una expresión vivaz, siempre alerta. De corta longitud pero muy bien proporcionado, presenta una constitución robusta y una buena estructura ósea. Porta la cabeza con altivez, con la melena leonina recortada y arreglada obligatoriamente si se trata de un perro de exposición, aunque puede presentar de forma natural zonas sin recortar.

¿Lo sabías?

Aunque esta es una raza singular, no muy conocida, el Pequeño Perro León tiene una historia ancestral. En la catedral de Amiens, en Francia, cuya construcción se remonta al siglo XIII, podemos ver tallados en la roca dos pequeños perros leones perfectamente representativos de la raza. En el siglo XV su característica silueta se representaba a menudo en los tapices.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram