Lhasa Apso – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Lhasa Apso

Imprimir

Lhasa Apso

Entereza tibetana

Breed
FCI-9
Companion_and_Toy_Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Lhasa Apso

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Lhasa, Terrier de Lhasa, Apso Seng Kyi

Tamaño del macho : 25, 4 cm

Tamaño de la hembra : Ligeramente inferior a la altura del macho

Grado de cuidado :

País de origen : China

breed_picture

El Lhasa Apso recibe su nombre de su ciudad de origen, y de un caballo tibetano (Apso) que se caracteriza por su abundante crin. Pero atención, debajo de su magnífica melena, el Lhasa no se deja intimidar y está dotado de un carácter firme, sabiendo espantar a cualquier intruso. El sobrenombre de “pequeño perro leonino” no es gratuito.

Cabeza+

Cubierta de abundante pelo que cae sobre los ojos, con barba y bigote bien tupidos. El cráneo es moderadamente estrecho, hundiéndose detrás de los ojos.

lupoid

Cuerpo+

Bien proporcionado y compacto. La línea superior es recta y el lomo fuerte, las costillas se prolongan bien hacia atrás.

lupoid

Pelaje+

Dorado, arena, miel, gris oscuro, pizarra, humo, multicolor (varios colores diferentes), negro, blanco o pardo.

lupoid

Orejas+

Cuelgan, y están cubiertas de abundantes flecos.

lupoid

Cola+

De inserción alta, la porta sobre la espalda, aunque nunca en forma de “asa de olla”. Cubierta de abundante pelo, a menudo el extremo se presenta doblado.

lupoid

Pelo+

Pelo de cobertura largo, abundante, recto y duro, ni lanudo ni sedoso.

lupoid

Un verdadero amuleto Durante siglos ha acompañado a los tibetanos, en particular a los que vivían en los monasterios de Lhapsa. Pronto se consideró que este perro, en el que se combina el misterio y la autenticidad, traía buena suerte. En los años 20 se introdujo en Europa a través del Reino Unido, pero no fue hasta su introducción en Estados Unidos cuando cobró gran popularidad, sobre todo como perro de exposición.

¿Lo sabías?

Pese a su nombre, el Lhasa Apso es un terrier, tanto en términos de morfología -con una cabeza que recuerda a la del Skye-, como de comportamiento –siempre fisgoneando-. Sin embargo, el término “terrier” no forma parte de su nombre, para no confundirlo con otra raza tibetana, el Terrier Tibetano.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram