Kromfohrländer – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Kromfohrländer

Imprimir

Kromfohrländer

Exclusividad alemana

Breed
FCI-9
Companion_and_Toy_Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Kromfohrländer

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 38-46 cm

Peso del macho : 11-16 kg

Tamaño de la hembra : 38-46 cm

Peso de la hembra : 9-14 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Germany

breed_picture

El Kromfohrländer es un perro de compañía, muy familiar, lleno de temperamento y fácil de entrenar, que se adapta fácil y rápidamente a su entorno, aunque siempre se mantiene distante ante los desconocidos.

Cabeza+

El cráneo es ligeramente redondeado, y no presenta ninguna prominencia frontal. El surco frontal es apenas visible, mientras que el stop está bien marcado.

lupoid

Cuerpo+

Espalda sólida y recta, de longitud media, el lomo es ligeramente más estrecho que la caja torácica, aunque bien desarrollado, la grupa es musculosa y ligeramente inclinada, el pecho es moderadamente amplio y profundo.

lupoid

Pelaje+

El color de base es el blanco, con manchas color castaño claro, fuego o castaño oscuro, de tamaño variable, incluso adoptando una forma de silla.

lupoid

Orejas+

Triangulares, de puntas redondeadas, son muy móviles. Pegadas a las mejillas, las porta de distinta manera dependiendo de su estado de ánimo.

lupoid

Cola+

En reposo, la porta con la punta ligeramente curvada hacia arriba. En acción, la porta sobre la espalda, en forma de hoz.

lupoid

Pelo+

Dos variedades: manto duro, con pelo denso y duro, y con una barba característica; y pelo liso, de textura suave, tupido, pero sin barba.

lupoid

Descendiente del Fox Terrier de pelo duro y el Gran Grifón Vendeano El Kromfohrländer pertenece a una de las razas alemanas más recientes, que se reconoció internacionalmente en el año 1955. La Sra. Ilse Scheifenbaum, que fue la primera persona que crió esta raza, residía cerca de Siegen (Nordrhein-Sur, Westfalia), junto a una localidad conocida como “Krom Fohr”, que significa “surco curvado”. Este topónimo le ha valido su nombre, “Kromfohrländer”. Los ancestros de este perro, el Fox Terrier de pelo duro y el Gran Grifón Vendeano, le han conferido su naturaleza afable, así como su temperamento y carácter. Desde un punto de vista morfológico, se parece mucho más al Fox Terrier de pelo duro que al Grifón, y también comparte características con el Parson Russell Terrier.

¿Lo sabías?

Este cruce entre un Terrier inglés y un sabueso francés sigue siendo una raza muy singular fuera de Alemania, donde cada año nacen unos 200-250 cachorros.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram