King Charles Spaniel – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > King Charles Spaniel

Imprimir

King Charles Spaniel

El compañero del rey

Breed
FCI-9
Companion_and_Toy_Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : King Charles Spaniel

Tipo : Braccoid

Otros nombres : King Charles, English Toy Spaniel

Peso del macho : 3,6-6,3 kg

Peso de la hembra : 3,6-6,3 kg

Grado de cuidado :

País de origen : United Kingdom

breed_picture

El King Charles Spaniel es un perro inteligente y alegre, cuya cabeza, abombada, llama poderosamente la atención. Es un perro reservado pero especialmente dócil y cariñoso con los suyos.

Cabeza+

El cráneo es grande en comparación con el tamaño del perro. Bien abombada y bien rellena en la región supraorbitaria. El stop está bien marcado.

lupoid

Cuerpo+

Espalda corta y recta, pecho amplio y profundo.

lupoid

Pelaje+

Negro y fuego: negro intenso brillante, con manchas fuego caoba brillante en el hocico, extremidades, pecho, cara interna de las orejas y bajo la cola. Pequeñas marcas fuego sobre los ojos. No se permite la presencia de una mancha blanca en el pecho.Tricolor: Fondo de un blanco perla, con manchas negras bien distribuidas, y manchas de color fuego brillante en las mejillas, la cara interna de las orejas y debajo de la cola. Pequeñas marcas fuego sobre los ojos. Presenta una mancha ancha de color blanco (lucero) entre los ojos y arriba en la frente.Blenheim: Manchas de color castaño rojizo bien repartidas sobre un fondo de un blanco perla. En el centro del cráneo presenta un lucero ancho y bien definido, con una mancha de color castaño claro, del tamaño de un penique (como el tamaño de un céntimo de euro).Rubí: color castaño intenso uniforme. La presencia de una mancha blanca en el pecho se considera una falta grave.

lupoid

Orejas+

De inserción baja, son largas y están bien provistas de flecos. Cuelgan, planas, sobre las mejillas.

lupoid

Cola+

Presenta gran cantidad de flecos. No la porta sobre la espalda o por encima de la línea superior. Es proporcional al resto del cuerpo.

lupoid

Pelo+

Largo, sedoso, liso, en ningún caso se presenta rizado. Las extremidades, las orejas y la cola presentan abundantes flecos.

lupoid

El perro de los reyes Muy apreciado por la realeza británica, debiendo su nombre al rey Carlos II. En movimiento, muestra pasos sueltos, activos y elegantes, dándole un aire realmente majestuoso. El particular perfil arqueado de su cuello, hace que lleve la cabeza con orgullo. Fue bajo el reinado del rey Carlos II, cuando se convirtió en el perro de compañía más valorado, de hecho, la convivencia de estos spaniels en palacio, formando parte de la Corte, se ha convertido en una tradición real.

¿Lo sabías?

Se dice que el Spaniel Inglés Miniatura es el ancestro del Cavalier, aunque presentan bastantes diferencias: la cabeza, la cara corta, el cráneo prominente y abombado, y el porte bajo de las orejas, que realza la forma del cráneo en algunas zonas determinadas.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram