Grifón Belga – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Grifón Belga

Imprimir

Grifón Belga

Vale por tres

Breed
FCI-9
Companion_and_Toy_Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Griffon Belge

Tipo : Braccoid

Peso del macho : 3,5-6 kg

Peso de la hembra : 3,5-6 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Belgium

breed_picture

Perro de compañía inteligente y equilibrado, es un perro siempre alerta, orgulloso y robusto. Con una forma prácticamente cuadrada, presenta una buena estructura ósea, aunque, no obstante, hace gala de una constitución y movimientos elegantes. Su expresión, casi humana, llama poderosamente la atención. Está muy unido a su dueño y presenta un gran instinto de perro guardián, aunque sin ser peligroso o agresivo.

Cabeza+

Cráneo amplio y redondeado, con una frente bien redondeada y un stop bastante marcado.

lupoid

Cuerpo+

Poderoso en su conjunto, presenta forma cuadrada, con una cruz bien definida. La espalda es corta, fuerte y recta, el lomo es corto, musculoso y ligeramente arqueado, y la grupa es amplia.

lupoid

Pelaje+

Grifón de Bruselas: Rojo, rojizo; se permite la presencia de algunos pelos negros en la cabeza.Grifón Belga: Negro, negro y fuego. Las marcas de fuego deben ser puras y de color uniforme, situándose en las extremidades anteriores (desde el pie hasta el carpo), y en las extremidades posteriores (desde el pie hasta el corvejón), así como en la parte interior de las mismas. Dichas manchas se observan también en el pecho, las mejillas, el mentón, por encima de los ojos, en la parte interna de las orejas, por debajo de la cola y alrededor del ano. El color negro puede combinarse con color rojo-pardo, aunque se prefiere el color negro puro y la combinación negro y fuego. Pequeño Brabanzón: Presenta los mismos colores descritos. Tiene una máscara oscura. En los ejemplares de edad más avanzada se permite la presencia de máscara gris.

lupoid

Orejas+

Se presentan semierguidas y colgando hacia delante.

lupoid

Cola+

De inserción alta, la porta muy elevada, con la punta apuntando hacia la espalda, sin llegar a tocarla. No presenta ninguna enroscadura.

lupoid

Pelo+

El Grifón de Bruselas y el Grifón Belga presentan pelo duro y subpelo. El pelo es duro, ligeramente ondulado, sin rizos, y debe estar recortado y arreglado, lo suficientemente largo como para permitir que se aprecie la estructura. Un pelo demasiado largo altera la silueta. El pelo sedoso o lanudo constituye una falta grave. El Pequeño Brabanzón presenta pelo corto, áspero, liso y brillante, con una longitud máxima de 2 cm.Adorno de la cabeza: La barba y el bigote comienzan debajo de la línea situada entre la trufa y el ojo y se extiende de una oreja a otra, cubriendo bien el hocico y las mejillas con abundante pelo, de mayor longitud que en el resto del cuerpo. Por encima de los ojos, el pelo debe ser más largo que en el resto del cráneo, formando las cejas.

lupoid

Guardián de carruajes Estas tres variedades (el Grifón de Bruselas, el Grifón Belga y el Pequeño Brabanzón) descienden de un pequeño perro de pelo duro denominado “Smousje”, originario desde hace siglos de los alrededores de Bruselas. En el siglo XIX los cruces realizados con el King Charles Spaniel Ruby y el Carlin dieron como resultado el perro de pequeñas dimensiones y manto negro y se fijó el tipo de la raza actual. Estos pequeños perros son muy alertas, y fueron criados para guardar los carruajes y eliminar los roedores de los establos. Las dos variedades de Grifón de pelo duro se diferencian por su color, mientras que el Pequeño Brabanzón exhibe pelo corto.

¿Lo sabías?

La cabeza constituye ciertamente el rasgo físico más característico y que llama más la atención. Bastante grande en comparación con el cuerpo, presenta una expresión casi humana. El Grifón presenta pelo duro, levantado y desgreñado, que es más largo debajo de los ojos, sobre la caña nasal, las mejillas y el mentón, lo que constituye el adorno de la cabeza.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram