Coton de Tulear – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Coton de Tulear

Imprimir

Coton de Tulear

Blanco y radiante

Breed
FCI-9
Companion_and_Toy_Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Coton du Tuléar

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Coton, Perro de Tulear

Tamaño del macho : 26-28 cm

Peso del macho : 4-6 kg

Tamaño de la hembra : 23-25 cm

Peso de la hembra : 3,5-5 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Madagascar

breed_picture

El Coton de Tulear es un perro alegre, tranquilo y muy sociable, tanto con las personas como con otros perros, capaz de adaptarse perfectamente a cualquier estilo de vida. Su temperamento constituye una de sus principales características.

Cabeza+

Vista desde arriba, es corta y triangular.

lupoid

Cuerpo+

De longitud mayor que la altura a la cruz, presenta una línea superior ligeramente convexa. La cruz está ligeramente acentuada, mientras que la espalda es firme y el lomo, muy musculoso.

lupoid

Pelaje+

El color de fondo es blanco. Sobre las orejas se permiten algunas trazas de color gris claro (mezcla de pelos blancos y de pelos negros) o de color rojo ruano (mezcla de pelos blancos y pelos leonados).

lupoid

Orejas+

De inserción alta, son triangulares y de punta fina. Se presentan caídas pegadas a las mejillas.

lupoid

Cola+

En reposo, la porta por debajo del corvejón. En acción, se curva hacia arriba, sobre la espalda, con el extremo dirigido hacia la nuca, la cruz, la espalda o el lomo.

lupoid

Pelo+

Denso, abundante, puede presentarse ligeramente ondulado.

lupoid

Apadrinado por Francia Originariamente autóctono de Madagascar, el Coton de Tulear pronto se estableció en Francia como un excelente perro de compañía, para posteriormente extenderse por todo el mundo, siendo un perro muy apreciado. Expresión viva e inteligente Para definirlo de alguna manera, es un pequeño perro de compañía, de pelo largo, con un manto blanco y de textura algodonosa, de unos ojos negros y redondeados, y de mirada viva e inteligente.

¿Lo sabías?

El manto constituye una de las características principales de esta raza, e incluso es el origen de su nombre. El pelo, de textura algodonosa, es suave y fino, en ningún caso duro o áspero.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram