Chihuahua – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Chihuahua

Imprimir

Chihuahua

Un perro diminuto aunque muy duro

Breed
FCI-9
Companion_and_Toy_Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Chihuahueño

Tipo : Braccoid

Peso del macho : Entre 1,5 y 3 kg, aunque se permite un peso entre 0,5-1Kg

Peso de la hembra : Entre 1,5 y 3 kg, aunque se permite un peso entre 0,5-1Kg

Grado de cuidado :

País de origen : Mexico

breed_picture

El Chihuahua es un perro vivaz, valiente y alerta, con un cuerpo compacto, que despliega una gran rapidez. Tiene varias características propias: una cabeza en forma de pera, una cola de longitud moderadamente larga y que la porta alta, arqueada o en semicírculo con la punta dirigida hacia el lomo. Su intuición le permite anticiparse a aquellos que le rodean, gracias a su curiosidad innata y su carácter muy batallador, es un perro que ha de decir la última palabra, incluso cuando se enfrenta a perros de mayores proporciones. Con todo, el Chihuahua es un perro de compañía ideal.

Cabeza+

Bien redondeada, en forma de manzana, lo que constituye una característica distintiva de la raza.

lupoid

Cuerpo+

Compacto y bien constituido. La línea superior es recta. La cruz está poco marcada. La espalda es firme y corta. El lomo es muy musculoso. La grupa es ancha y fuerte.

lupoid

Pelaje+

Se permiten todas las tonalidades y combinaciones de colores.

lupoid

Orejas+

Grandes, erectas y desplegadas. Anchas en la base, se estrechan gradualmente hacia la punta redondeada.

lupoid

Cola+

La forma con la que porta la cola constituye una importante característica: en movimiento, la porta alta, formando un círculo o semicírculo, con el extremo dirigido hacia el lomo, rasgo que dota al conjunto de más armonía.

lupoid

Pelo+

Dos variedades de pelo: corto o largo.

lupoid

El perro más pequeño En la Península del Yucatán, donde se sitúan las pirámides de Cholula se han encontrado huesos de perros de dimensiones parecidas a las del Chihuahua, según lo conocemos hoy en día. Algunos postulan que la raza comparte raíces y se cruzó con perros chinos traídos por los conquistadores. De lo que hay certeza absoluta es que es el perro más pequeño que el hombre ha criado desde principios del siglo XX y cien años después, su popularidad continúa incrementándose en todo el mundo. Paradójicamente, Chihuahua, de donde proviene su nombre, es el estado más grande de México.

PRODUCTOS

¿Lo sabías?

Esta es una raza ancestral, que pobló durante mucho tiempo las zonas más agrestes del estado de Chihuahua, antes de ser domesticado por los indígenas en la época de la civilización “Tolteca”, entre los siglos X y XIII.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram