Cavalier King Charles – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Cavalier King Charles

Imprimir

Cavalier King Charles

Ha nacido una estrella

Breed
FCI-9
Companion_and_Toy_Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Cavalier King Charles Spaniel

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Cavalier, Spaniel Enano Inglés, Spaniel Cavalier King Charles

Peso del macho : 5,4-8 kg

Peso de la hembra : 5,4-8 kg

Grado de cuidado :

País de origen : United Kingdom

breed_picture

El Cavalier King Charles es un perro de caza, cariñoso, muy intrépido. Su naturaleza alegre y amistosa, así como su falta de agresividad, le han convertido en un perro muy popular desde finales de los años 90.

Cabeza+

El cráneo es prácticamente plano entre las orejas. El stop es poco marcado.

lupoid

Cuerpo+

Espalda recta, lomo corto, pecho moderadamente desarrollado, con costillas bien arqueadas.

lupoid

Pelaje+

Negro y fuego: negro cuervo, con manchas de fuego sobre los ojos, en las mejillas, la parte interna de las orejas, el pecho, las extremidades y bajo la cola. No se permite la presencia de manchas blancas y el color fuego debe ser vivo.Rubí: color rojo intenso uniforme. No se permite la presencia de manchas blancas.Blenhein: manchas de color castaño intenso, bien distribuidas sobre un fondo blanco perla. Las manchas deben estar uniformemente distribuidas en la cabeza, dejando espacio suficiente entre las orejas para una pequeña mancha o lunar de color blanco, característica distintiva de la raza muy apreciada. Tricolor: negro y blanco bien espaciado y distribuido, con manchas color fuego sobre los ojos, mejillas, en la parte interna de las orejas, la parte interior de las extremidades y en la parte inferior de la cola.

lupoid

Orejas+

Largas y de inserción alta, cubiertas de abundantes flecos.

lupoid

Cola+

De longitud proporcional al cuerpo, bien implantada, la porta alegremente, aunque nunca muy por encima de la línea superior del cuerpo.

lupoid

Pelo+

Largo, sedoso, con muchos flecos, no presenta rizos. Se permite una ligera ondulación.

lupoid

Sus ojos irradian tristeza y curiosidad Activo, simpático y equilibrado, el Cavalier King Charles Spaniel se caracteriza por una expresión particularmente dulce, y por unos grandes ojos oscuros y redondeados, que irradian tristeza y curiosidad. La raza fue reconocida hace relativamente poco por el Reino Unido, cuando el Kennel Club decidió hacerlo oficialmente en 1945, creando un libro de los orígenes separado del de su “abuelo”, el King Charles.

¿Lo sabías?

Mr. Roswell Eldridge, un americano entusiasta del Toy Spaniel, fue el responsable de resurgimiento del Cavalier King Charles en Inglaterra: ofreció una sustanciosa suma de dinero a aquel que pudiera desarrollar una raza de tipo más antiguo, a similitud de los ejemplares representados en pinturas de los siglos XVI, XVII y XVIII. Ello se consiguió finalmente, y el Club del Cavalier King Charles Spaniel se estableció en 1928.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram