Bichón Frisé – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Bichón Frisé

Imprimir

Bichón Frisé

Un pequeño perro lleno de vida

Breed
FCI-9
Companion_and_Toy_Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Bichon à poil frisé

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Bichón de pelo rizado, Bichón Tinerfeño

Tamaño del macho : No debe ser superior a 30 cm

Tamaño de la hembra : No debe ser superior a 30 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Belgium France

breed_picture

Chispeante e inteligente, vivaz y lleno de energía, el Bichón Frisé presenta todas las características físicas y conductuales del perro de compañía perfecto. Es un perro afectuoso y con muy buen humor, aportando un poco de chispa a la vida de sus propietarios.

Cabeza+

El cráneo, que es más largo que el hocico, es bastante aplanado, aunque el pelo que lo cubre hace que parezca redondeado. El stop no está muy marcado.

lupoid

Cuerpo+

Lomo amplio, muy musculoso y ligeramente arqueado, la grupa es ligeramente redondeada, el pecho está muy desarrollado y el esternón pronunciado.

lupoid

Pelaje+

Blanco puro.

lupoid

Orejas+

Se presentan caídas, y están provistas de pelos largos y rizados.

lupoid

Cola+

Normalmente la porta levantada, en el plano de la espina dorsal, graciosamente curvada, aunque sin llegar a estar enroscada.

lupoid

Pelo+

Fino, sedoso, suelto, en forma de tirabuzón. Recuerda al pelaje de la cabra de Mongolia. No es liso ni acordonado, y presenta una longitud de 7-10 cm.

lupoid

Apreciado por la aristocracia La historia de esta raza se remonta a los romanos, lo que significa que la mayoría de sus ancestros eran de origen italiano. Durante siglos fue una raza muy apreciada por la nobleza, aunque hacia el siglo XIX también fue valorado por la plebe. Desde la segunda mitad del siglo XX se ha convertido en un perro de compañía muy popular en todo el mundo. Se parece a la cabra de Mongolia Su morfología es la de un perro vivaz, con un hocico de longitud mediana y un pelo largo, en forma de tirabuzón, muy suelto, parecido al pelo de la cabra de Mongolia. Porta la cabeza erguida y con aire noble, su mirada es expresiva, y hace gala de un carácter despreocupado y juguetón.

¿Lo sabías?

El Bichón Frisé cobró mucha popularidad en el siglo XVII, permaneciendo en boga hasta la Primera Guerra Mundial. Los siguientes 30 años fueron horribles, ya que los dos grandes conflictos bélicos mermaron notablemente el número de ejemplares, aunque afortunadamente su demanda comenzó a incrementarse en los años 50.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram