Springer Spaniel Inglés – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Springer Spaniel Inglés

Imprimir

Springer Spaniel Inglés

Vuelta a los orígenes

Breed
FCI-8
Retrievers - Flushing Dogs - Water Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : English Springer Spaniel

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Springer Inglés, English Springer, Springer Spaniel, Springer

Tamaño del macho : 51 cm

Tamaño de la hembra : 51 cm

Grado de cuidado :

País de origen : United Kingdom

breed_picture

El Springer Spaniel Inglés es un perro compacto, fuerte, de constitución simétrica, alegre y activo. De todos los Spaniels británicos, éste es el más brioso y de extremidades más largas. Amistoso y dócil por naturaleza, en ningún caso tímido o agresivo, este es un perro con el que es fácil convivir.

Cabeza+

Cráneo bastante amplio y de tamaño medio, ligeramente redondeado, que se eleva desde la frente formando el stop que, entre los ojos, está dividido por un surco.

lupoid

Cuerpo+

Fuerte, ni muy largo ni muy corto. El lomo es fuerte y musculoso, ligeramente arqueado y bien insertado, y el pecho es profundo y bien desarrollado.

lupoid

Pelaje+

Hígado y blanco, negro y blanco, o cualquier combinación de estos colores con marcas de fuego.

lupoid

Orejas+

Insertadas a nivel de la línea de los ojos, lobulares, bastante pegadas a la cabeza, presentan una buena longitud y anchura, bien provistas de pelo largo en forma de plumas.

lupoid

Cola+

De inserción baja, nunca se presenta por encima de la línea superior. Presenta muchos flecos y se mueve de forma briosa en acción.

lupoid

Pelo+

Denso, liso y resistente a las inclemencias del tiempo, en ningún caso es áspero.

lupoid

Adaptado a los pantanos El Springer Spaniel Inglés es una raza de puro linaje, cuyos orígenes se remontan a tiempos inmemoriales, y de la que se dice que descienden el resto de Spaniels británicos. Originariamente se le utilizó para encontrar y dirigir las presas hacia la red, los halcones o galgos, aunque hoy en día se le emplea para encontrar, levantar y cobrar la pieza. Es muy apreciado en muchos países, ya que cuenta con una constitución física que le permite cazar con soltura tanto en terrenos pantanosos como entre los matorrales.

¿Lo sabías?

El Springer Spaniel Inglés hace gala de una característica forma de andar. Las extremidades anteriores deben extenderse hacia adelante desde los hombros, dando un paso largo y suave. Los corvejones deben impulsar el movimiento desde debajo del cuerpo, en línea con las extremidades anteriores. Cuando despliega movimientos lentos puede amblar, un paso típico de esta raza.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram