Perro de Agua Portugués – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Home > Perro de Agua Portugués

Print

Perro de Agua Portugués

Tan buen nadador como buceador

Breed
FCI-8
Retrievers - Flushing Dogs - Water Dogs
FCI CKC AKC
breed_picture

Original Name : Cão de Agua Português

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 50-57 cm

Peso del macho : 19-25 kg

Tamaño de la hembra : 43-52 cm

Peso de la hembra : 16-22 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Portugal

breed_picture

El Perro de Agua Portugués es un perro impetuoso, resuelto, orgulloso, sobrio e infatigable. De expresión seria, alerta y penetrante, posee un excelente sentido de la vista y del olfato. Es un perro excepcionalmente inteligente, capaz de entender cualquier orden y de cumplirla gustosamente. En 2009, un cachorro de Perro de Agua Portugués llegó a la Casa Blanca: un obsequio para las hijas del presidente, al que pusieron por nombre Bo.

Cabeza+

Bien proporcionada, fuerte y amplia.

lupoid

Cuerpo+

Cruz ancha aunque muy levemente definida, espalda recta, corta, ancha y muy musculosa, lomo corto, bien insertado con la grupa, que está bien formada y está ligeramente inclinada. El pecho es amplio y profundo.

lupoid

Pelaje+

De un único color uniforme o compuesto de varios. Los mantos uniformes pueden ser de color blanco, negro o castaño, con sus distintas tonalidades, mientras que los mantos de varios colores pueden ser una combinación de negro y castaño con blanco.

lupoid

Orejas+

Insertadas por encima de la línea de los ojos, son finas y en forma de corazón, y se presentan pegadas a la cabeza, con el borde posterior ligeramente elevado.

lupoid

Cola+

Cuando el perro está alerta la porta en forma circular. Es una ayuda indispensable para nadar y bucear.

lupoid

Pelo+

Una abundante capa de pelo sobre todo el cuerpo, resistente al agua, sin subpelo. Existen dos variedades: largo y ondulado, o corto y rizado.

lupoid

Una raza portuguesa autóctona Esta raza ha poblado el litoral portugués desde tiempos inmemoriales, aunque con la modernización de las técnicas de pesca su población se ha limitado al Algarve, que hoy en día se considera su región nativa. Desde hace mucho tiempo estos perros se han encontrado a lo largo de las costas portuguesas por lo que se la considera como una raza autóctona. Es un perro de tamaño mediano, su silueta es convexilínea tirando a rectilínea, equilibrado, robusto y muy musculoso, gracias a sus incursiones acuáticas, que realiza de forma regular.

¿Lo sabías?

Es un verdadero perro de agua: nadador y buceador extraordinario, es un compañero indispensable para los pescadores, a quienes presta numerosos servicios no sólo en mar abierto, sino también en el puerto, donde protege sus botes y propiedades. A bordo está permanente alerta, atento a su dueño mientras pesca, lanzándose al agua y sumergiéndose para atrapar y traer de vuelta cualquier pez que haya conseguido escapar. Actuará de la misma manera ante una red rota o una amarra que se haya aflojado.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram