Perro de Agua Frisón – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Perro de Agua Frisón

Imprimir

Perro de Agua Frisón

Singular versatilidad

Breed
FCI-8
Retrievers - Flushing Dogs - Water Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Wetterhoun

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Perro, de, agua, holandés

Tamaño del macho : 59 cm

Tamaño de la hembra : 55 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Netherlands

breed_picture

El Perro de Agua Frisón es un animal tranquilo, tenaz, que se muestra distante ante las personas desconocidas, lo que le convierte en un perro guardián ideal. Este poderoso perro de agua es capaz de desempeñar distintas labores: desde cazar nutrias en terrenos pantanosos, hasta atrapar topos y otros animales en los jardines. Por su temperamento, prefiere disuadir antes que actuar.

Cabeza+

Magra, proporcionada al cuerpo, fuerte y poderosa.

lupoid

Cuerpo+

Muy fuerte, con una espalda corta y recta, un lomo fuerte, una grupa ligeramente inclinada y un amplio pecho (visto de frente).

lupoid

Pelaje+

Color negro o pardo uniforme, así como negro o pardo con marcas blancas, pudiendo presentar en la zona de color blanco un moteado o pelo mezclado.

lupoid

Orejas+

De longitud media, tiene forma de paleta.

lupoid

Cola+

Larga, enrollada, la porta por encima o al lado de grupa.

lupoid

Pelo+

Excepto la cabeza y las extremidades, todo el cuerpo está cubierto de densos rizos.

lupoid

Un poderoso perro de agua Sus orígenes misteriosos, han dado pie a multitud de teorías. Es cierto que, por su apariencia y corpulencia, el Curly (un retriever británico) es el único perro que se le asemeja. En los Países Bajos se la reconoció oficialmente en 1942, aunque aún transcurrirían 17 años más hasta que la F.C.I. lo hiciera. Hoy en día, la mayor parte de ejemplares de esta raza se encuentran en su país natal, aunque también pueden encontrarse en Estados Unidos y otras partes de Europa. Poderosa constitución Este perro, al que en otra época se le utilizó para la caza de la nutria, es compacto y de poderosa constitución, que no muestra ningún indicio de tosquedad o pesadez. La piel se adapta bien al cuerpo, sin formar papada ni pliegues en el cuello, y los labios no cuelgan.

¿Lo sabías?

Si su aspecto y comportamiento son particulares, también hace gala de una característica morfológica distintiva: el pelo que cubre las orejas es rizado y bastante largo en la zona próxima a la base, y se va haciendo más corto hacia la punta. Esta característica constituye una sencilla manera para saber si un ejemplar es de pura raza o no.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram