Perro de Agua Español – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Home > Perro de Agua Español

Print

Perro de Agua Español

Versatilidad Ibérica

Breed
FCI-8
Retrievers - Flushing Dogs - Water Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Perro de Agua Español

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 44-50 cm

Peso del macho : 18-22 kg

Tamaño de la hembra : 40-46 cm

Peso de la hembra : 14-18 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Spain

breed_picture

El Perro de Agua Español es un perro rústico, de peso medio, bien proporcionado, y con un aspecto atractivo. De naturaleza atlética, con músculos bien desarrollados gracias a la práctica regular de ejercicio, algo que adora, este perro es un excelente pastor, cazador y pescador. Es leal, obediente, alegre, trabajador, vigoroso y equilibrado.

Cabeza+

Fuerte, la porta de forma elegante.

lupoid

Cuerpo+

Robusto, con una línea superior recta, una cruz levemente definida, una espalda recta y poderosa, una grupa ligeramente inclinada y un pecho amplio y profundo.

lupoid

Pelaje+

Uniforme (blanco, negro y marrón y sus diferentes tonalidades) o bicolor (blanco y negro o blanco y marrón y sus distintas tonalidades).

lupoid

Orejas+

De inserción media, son triangulares y se presentan caídas.

lupoid

Cola+

De inserción media, en ocasiones se presenta corta de nacimiento.

lupoid

Pelo+

Siempre rizado y lanudo, puede formar cordeles cuando es largo.

lupoid

El famoso “perro turco” El Perro de Agua Español ha poblado la Península Ibérica desde muchos siglos atrás. Comparte orígenes con la ancestral raza de los Barbets. Está más extendido en Andalucía, donde se le utiliza como perro pastor, en la pesca y en la caza de aves acuáticas. Localmente se le ha conocido durante siglos como el “perro turco”. Entre sus características, destaca en especial su pelaje, adaptado a las condiciones climatológicas de las zonas pantanosas, en las que se alternan periodos de extrema humedad con intensas sequías. Su perfil es rectilíneo, y sus sentidos de la vista, del oído y del olfato están especialmente desarrollados.

¿Lo sabías?

La asombrosa capacidad de adaptación de este perro lleno de vida es debida a sus aptitudes para aprender, ya que es un perro muy inteligente con una capacidad extraordinaria de comprensión lo que le permite adecuarse fácilmente a cualquier situación o condición climatológica.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram