Perro de Agua Americano – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Perro de Agua Americano

Imprimir

Perro de Agua Americano

Un americano muy singular

Breed
FCI-8
Retrievers - Flushing Dogs - Water Dogs
FCI AKC CKC
breed_picture

Original Name : American Water Spaniel

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 38-46 cm

Peso del macho : 13,5-20,5 kg

Tamaño de la hembra : 38-46 cm

Peso de la hembra : 11,5-18 kg

Grado de cuidado :

País de origen : United States of America

breed_picture

El comportamiento del Perro de Agua Americano denota inteligencia, deseos de agradar y simpatía. Este perro, veloz y muy activo, despliega mucha energía y entusiasmo durante la caza, aunque siempre se muestra obediente a su amo. Desarrollado en Wisconsin, a principios del siglo XIX, es singular y muy apreciado por los cazadores de la región de los Grandes Lagos. Es un verdadero Spaniel lleno de energía y vitalidad.

Cabeza+

Proporcionada en relación con el tamaño del perro, presenta una longitud moderada. Su expresión atractiva, alerta y segura de sí misma, denota una aguda inteligencia.

lupoid

Cuerpo+

Bien desarrollado, macizo sin ser demasiado compacto, el lomo es sólido y el pecho está bien desarrollado.

lupoid

Pelaje+

Colores uniformes: hígado, pardo o chocolate oscuro. Puede presentar algunas zonas de color blanco en los dedos y en el pecho.

lupoid

Orejas+

Lobulares, largas, anchas, se extienden hasta la trufa.

lupoid

Cola+

De longitud media, curvada como una mecedora, presenta una moderada cantidad de flecos largos y finos. Se mueve con brío.

lupoid

Pelo+

Puede presentar desde ondas uniformes a rizos apretados.

lupoid

Un pelo adaptado a su función El Perro de Agua Americano es un perro de tamaño mediano, musculoso, con un pelaje ondulado o rizado. Se debe poner el acento en los siguientes puntos: el tamaño, las proporciones, la textura y el color del pelo. De constitución robusta y bien musculado, este perro, que rebosa fuerza y distinción, sin ningún indicio de tosquedad, cuenta con la sustancia y estructura ósea necesarias para sostener su musculatura. Su pelo, al igual que en el resto de perros de agua, constituye una característica esencial. Si bien el número de ondas o rizos puede variar en función del área corporal, el subpelo debe ser lo suficientemente tupido como para protegerle del agua, la intemperie o la espesa vegetación.

¿Lo sabías?

El Perro de Agua Americano es un perro de caza muy versátil, desarrollado en Estados Unidos, y que se utiliza para cobrar las piezas, tanto lanzándose al agua desde embarcaciones ligeras o canoas, como en el terreno, donde desempeña su labor con relativa facilidad.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram