Perdiguero Alemán – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Perdiguero Alemán

Imprimir

Perdiguero Alemán

Pasión por la caza

Breed
FCI-8
Retrievers - Flushing Dogs - Water Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Deutscher Wachtelhund

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Spaniel, Alemán

Tamaño del macho : 48-54 cm

Peso del macho : 18-25 kg

Tamaño de la hembra : 45-52 cm

Peso de la hembra : 18-25 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Germany

breed_picture

El Perdiguero Alemán es un cazador muy entusiasta y brioso. Amistoso y seguro de sí mismo cuando se encuentra en su ambiente natural, es un perro dócil y muy adaptable, que en ningún caso se muestra tímido o agresivo. Es capaz de seguir un rastro durante una larga distancia, en especial si se le entrena y maneja adecuadamente. Dada su versatilidad, se le puede utilizar para seguir el rastro de la caza herida o perdida, y para cobrar y levantar la caza de la maleza, los densos bosques o del agua.

Cabeza+

Cráneo aplanado y moderadamente amplio. El occipucio no es muy pronunciado, y el stop está moderadamente marcado.

lupoid

Cuerpo+

Cruz fuerte y bien definida, espalda corta y firme, no presenta ninguna depresión por detrás de la cruz. El lomo es muy musculoso y da la impresión de ser muy amplio, mientras que la grupa está ligeramente inclinada.

lupoid

Pelaje+

Color pardo uniforme, en raras ocasiones rojo; pardo ruano, en raras ocasiones, rojo ruano.

lupoid

Orejas+

De inserción alta y amplias, planas, sin ninguna vuelta, nunca deben ser gruesas, carnosas o lacias. Cuelgan por debajo de los ojos.

lupoid

Cola+

En reposo, se presenta horizontal, a la altura de la línea superior del cuerpo, o hacia abajo. Cuando el perro está en estado de alerta, la levanta ligeramente y la mueve vigorosamente.

lupoid

Pelo+

Fuerte, pegado al cuerpo, en la mayoría de las ocasiones se presenta ondulado, aunque a veces rizado (Astracán) o largo y liso, con una gruesa capa de subpelo.

lupoid

Perdiguero Ya hace siglos, en la literatura de caza se describían perros de características muy similares al Perdiguero Alemán, que se utilizaban para levantar la caza. El origen del término “Wachtelhund” se remonta también a tiempos inmemoriales, aunque la cría controlada de esta raza no comenzó hasta principios del siglo XX. El Perdiguero Alemán es un perro de tamaño mediano y pelo largo, músculos bien desarrollados, sólida estructura ósea y una noble cabeza. Este perro, que se utiliza para levantar la caza, es por lo general más largo que alto, y no debe dar la impresión de tener las extremidades demasiado largas.

¿Lo sabías?

Hoy en día el Perdiguero Alemán continúa criándose por y para los cazadores, como perro cobrador y perro de caza, extremadamente versátil.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram