Pequeño Perro Holandés para la caza acuática – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pequeño Perro Holandés para la caza acuática

Imprimir

Pequeño Perro Holandés para la caza acuática

Un trío muy famoso: el hombre, el perro y el pato

Breed
FCI-8
Retrievers - Flushing Dogs - Water Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Kooikerhondje

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Perro de agua holandés, Kooïker

Tamaño del macho : 35-40 cm

Tamaño de la hembra : 35-40 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Netherlands

breed_picture

El Kooikerhondje es un perro de caza, lleno de energía, que aún hoy en día se utiliza en la caza de patos con señuelo. De constitución armoniosa, presenta un manto brillante, de un color atractivo, con abundantes plumas. Alegre, aunque no ruidoso, este spaniel se muestra muy apegado a las personas con las que vive. Se caracteriza por su sociabilidad, su expresión despierta y su docilidad.

Cabeza+

Cráneo bastante amplio y moderadamente redondeado. El stop, poco marcado, es claramente visible.

lupoid

Cuerpo+

La espalda es sólida y el pecho profundo con costillas suficientemente arqueadas.

lupoid

Pelaje+

Áreas de un nítido color rojo anaranjado sobre el fondo blanco. El color rojo anaranjado debe predominar.

lupoid

Orejas+

Insertadas justo por encima de la línea que se extiende desde el extremo de la trufa al ángulo de los ojos. Colgantes, bien pegadas a las mejillas.

lupoid

Cola+

La porta a nivel de la espalda o ligeramente por encima, en ningún caso enroscada. Debe estar provista de gran cantidad de plumas con un penacho blanco.

lupoid

Pelo+

De longitud media, liso o ligeramente ondulado, en ningún caso rizado, más bien pegado al cuerpo.

lupoid

Gracias a la Baronesa Esta raza holandesa es relativamente joven, el “Raad vanBeheer” (Kennel Club holandés) no aprobó el estándar provisional hasta el 18 de junio de 1966, aunque hasta 1971 no reconoció oficialmente la raza. Gracias a los esfuerzos de la Baronesa Van Hardenbroek la raza fue conocida y reconocida y, actualmente, en los Países Bajos se están criando perros de buena calidad en número suficiente. La caza de patos con señuelo es una especialidad holandesa, en la que personas, perros y patos domesticados trabajan en equipo en la caza del pato salvaje. El Kooikerhondje es un perro muy inquieto, de dos colores, con un cuerpo prácticamente cuadrado. Lleva la cabeza erguida y su cola presenta gran cantidad de plumas.

¿Lo sabías?

Los orígenes de este excelente perro cobrador de agua y de compañía se remontan al siglo XVII, aunque casi desaparece un siglo antes. En 1939, la Baronesa Van Hardenbroek adquirió una hembra proveniente de la región de Friesland. Gracias a la descendencia de esta perra llamada Tommie, la raza se convirtió en una nueva joya de la cinofilia holandesa.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram