Lagotto Romagnolo – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Lagotto Romagnolo

Imprimir

Lagotto Romagnolo

El único perro buscador de trufas reconocido

Breed
FCI-8
Retrievers - Flushing Dogs - Water Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Lagotto Romagnolo

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Perro de Agua de Romagna, Lagotto

Tamaño del macho : 43-48 cm

Peso del macho : 13-16 kg

Tamaño de la hembra : 41-46 cm

Peso de la hembra : 11-14 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Italy

breed_picture

Su don natural para el rastreo, y su fino sentido del olfato le convierte en un eficiente buscador de trufas. Su instinto cazador ha sido eliminado, por lo que el olor de la caza no le distrae en su trabajo. El Lagotto es un perro poco exigente, alerta y cariñoso, que muestra mucha devoción por su dueño y es fácil de educar. Por otra parte, es un excelente perro de compañía, capaz de dar la alarma si la situación lo requiere.

Cabeza+

Vista desde arriba, es moderadamente fuerte y presenta una forma trapezoide. Los ejes superiores del cráneo y de la caña nasal divergen ligeramente.

lupoid

Cuerpo+

Compacto y fuerte. Su longitud equivale a la altura a la cruz.

lupoid

Pelaje+

Blanco hueso uniforme, blanco con marcas color pardo o naranja, ruano pardo, pardo uniforme (en diferentes tonalidades), color naranja uniforme.

lupoid

Orejas+

Triangulares y de puntas redondeadas, bastante anchas, presentan un tamaño mediano en relación con la cabeza, y están insertadas justo por encima de la arcada zigomática.

lupoid

Cola+

De inserción media, se estrecha hacia el extremo y se prolonga hasta el corvejón. En reposo la porta en forma de sable, mientras que en acción la porta más alta.

lupoid

Pelo+

De textura lanuda, algo duro en la superficie, forma rizos muy apretados que dejan entrever el subpelo.

lupoid

De los pantanos a las trufas Esta raza ancestral se utilizó como perro de agua cobrador en las tierras bajas de Comacchio, en el delta del Po, y los pantanos de Ravenna. Con el transcurso de los siglos los amplios pantanos se secaron para utilizar los terrenos como zonas de cultivo, y este perro de agua se convirtió en un excelente buscador de trufas, desarrollando su labor en las llanuras de Romagna. Poderoso y con rizos Este perro, rústico y de tamaño pequeño-mediano, está bien proporcionado y presenta una constitución poderosa, así como un manto de pelo denso y rizado, de textura lanuda.

¿Lo sabías?

Su pelaje requiere un cuidado especial. El pelo de cobertura y, en especial, el subpelo, son impermeables. Debe recortarse al menos una vez al año; de no ser así, adquiere una textura de fieltro. El pelo con esta textura debe eliminarse de forma regular.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram