Irish Water Spaniel – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Irish Water Spaniel

Imprimir

Irish Water Spaniel

Cola de rata

Breed
FCI-8
Retrievers - Flushing Dogs - Water Dogs
FCI CKC AKC KC
breed_picture

Original Name : Irish Water Spaniel

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Perro de Agua Irlandés, Irish Water

Tamaño del macho : 53-59 cm

Tamaño de la hembra : 51-56 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Ireland

breed_picture

El Perro de Agua Irlandés es un perro orgulloso, intrépido y lleno de vida, que combina una notable inteligencia con gran resistencia, vitalidad y lealtad. Es un buen perro de familia, con “sentido del humor”, aunque con los desconocidos se muestra reservado.

Cabeza+

Tanto el cráneo como la cabeza presentan un tamaño considerable. El cráneo es alto, abovedado, de longitud y anchura considerables, con lo que la cavidad craneana es de grandes dimensiones. El copete de la cabeza está formado por rizos largos y flojos que caen hacia abajo formando un pico bien definido entre los ojos.

lupoid

Cuerpo+

Fuerte, muy musculoso, de tamaño considerable, da la impresión de tener una forma abarrilada acentuada por la curvatura de las costillas.

lupoid

Pelaje+

Hígado puro y muy intenso.

lupoid

Orejas+

De inserción baja, muy largas y con forma lobular, cubiertas con largos y enroscados rizos de pelo, cuelgan muy pegadas a las mejillas.

lupoid

Cola+

Suave, fuerte y gruesa en la base, cubierta por unos cortos rizos de 7,5-10 cm (3-4 pulgadas).

lupoid

Pelo+

Con pequeños rizos, densos y apretados, con un aceite natural.

lupoid

¿Orígenes persas? Si bien se desconocen sus orígenes, se cree que desciende de perros persas que llegaron a Irlanda vía España. La primera referencia a un “perro de agua que caza aves salvajes” data de alrededor de 1600, lo que confirma que en Irlanda se utilizaban perros con manto impermeable incluso antes de que se introdujera la escopeta ligera en la caza. El Perro de Agua Irlandés puede adaptarse fácilmente a la caza con cualquier tipo de arma, mostrando y cobrando voluntariamente y con mucha diligencia, incluso en la vegetación más espesa. Su constitución y naturaleza hacen de él un excelente perro para la caza de aves acuáticas.

¿Lo sabías?

La única prueba objetiva de la ascendencia del Irish Water Spaniel es su rasgo más sorprendente y particular: su cola de rata. Esta característica no la presenta ningún otro perro de su clase, lo que hace pensar que alguno de sus ancestros era un perro autóctono irlandés. Esta cola es la responsable de sus diferentes apodos: “whip tail” (cola en forma de látigo) o “rat-tail” (cola de rata).

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram