Golden Retriever – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Golden Retriever

Imprimir

Golden Retriever

La otra estrella de la familia

Breed
FCI-8
Retrievers - Flushing Dogs - Water Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Golden Retriever

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Golden

Tamaño del macho : 56-61 cm

Tamaño de la hembra : 51-56 cm

Grado de cuidado :

País de origen : United Kingdom

breed_picture

Todas sus cualidades justifican su gran popularidad en todo el mundo: amistoso y cariñoso, su proverbial ternura… explican su éxito como perro de familia. Esta celebridad no pasa de moda.

Cabeza+

Equilibrada, bien moldeada, presenta un cráneo amplio pero sin pesado, bien insertado en el cuello.

lupoid

Cuerpo+

Equilibrado, presenta una línea superior horizontal. El lomo es fuerte, musculoso y corto, y el pecho es muy profundo en la región esternal.

lupoid

Pelaje+

Cualquier tonalidad de oro o crema, pero no debe ser ni rojo ni caoba. Se permite únicamente la presencia de algunos pelos blancos en el pecho.

lupoid

Orejas+

De tamaño mediano, insertadas justo por encima de la altura de los ojos.

lupoid

Cola+

Implantada y llevada a la altura de la espalda, extendiéndose hasta el corvejón sin enroscarse en el extremo.

lupoid

Pelo+

Liso u ondulado, con buenos flecos. Presenta un subpelo denso e impermeable.

lupoid

La estrella de los retrievers Si bien el Labrador es sin duda la estrella de la familia de los retrievers, en algunos países debe ceder ante el Golden Retriever. Sus orígenes se remontan a un retriever de color amarillo, de nombre Nous, que el escocés Lord Tweedmouth compró en 1865, y que utilizó para realizar una serie de cruces, en particular con una raza ya extinta, el Tweed Water Spaniel, fijando las características de la futura raza. El club de la raza se formó en 1913, integrando el grupo de perros de deporte del Kennel Club Inglés. Si Lord Tweedmouth es considerado como el padre de la raza, Mrs. Charlesworth fue, sin duda, su madre, ya que gracias a ella, se formó el club y se reconoció y publicó el estándar.

¿Lo sabías?

El Golden Retriever no solo es un perro de familia en el que se puede confiar, muy apreciado en todo el mundo, sino que también es un perro de trabajo y de caza muy versátil. Destaca en distintas disciplinas deportivas, como en las pruebas de obediencia y agilidad. Por otra parte puede utilizarse en labores de salvamento marítimo y búsqueda entre escombros así como perro guía de personas invidentes o discapacitadas, y en la caza, además, es un excelente perro rastreador y cobrador.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram