Curly Coated Retriever – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Curly Coated Retriever

Imprimir

Curly Coated Retriever

Ricitos

Breed
FCI-8
Retrievers - Flushing Dogs - Water Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Curly Coated Retriever

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Cobrador de Pelo Rizado, Curly Coated

Tamaño del macho : 65,5 cm

Tamaño de la hembra : 62,5 cm

Grado de cuidado :

País de origen : United Kingdom

breed_picture

Inteligente, equilibrado, digno de confianza, valiente, simpático, seguro de sí mismo e independiente: siete calificativos que describen el carácter y el comportamiento de este retriever. Se puede mostrar distante con los extraños. Desgraciadamente este robusto perro de agua es una de las razas británicas más singulares.

Cabeza+

Tanto vista de frente como vista de perfil presenta forma de cuña. Es proporcionada respecto al cuerpo.

lupoid

Cuerpo+

Línea superior firme y recta. El lomo es corto, sólido y poderoso, el pecho profundo, con costillas bien arqueadas y los flancos ligeramente recogidos.

lupoid

Pelaje+

Negro o marrón (hígado).

lupoid

Orejas+

Insertadas ligeramente por encima de la línea de los ojos, más bien pequeñas, se presentan pegadas a la cabeza, y están cubiertas de rizos cortos.

lupoid

Cola+

Constituye una prolongación armoniosa de la línea superior del cuerpo, y se extiende aproximadamente hasta el corvejón.

lupoid

Pelo+

La zona comprendida entre el occipucio y el extremo de la cola está cubierta por una gruesa capa de rizos cortos, apretados y pegados al cuerpo. El resto del cuerpo presenta pelo liso.

lupoid

Sus ancestros: el Caniche y el Perro de Agua Irlandés Fuerte, de constitución robusta que, no obstante, tiene un porte elegante. El Curly es el perro más grande de entre las razas británicas y, desgraciadamente, la más singular. Presenta un característico manto que quizás tenga su origen en dos de sus supuestos ancestros: el Perro de Agua Irlandés (Irish Water Spaniel) y el Caniche (Poodle). Sin embargo, a diferencia del resto de miembros de su familia, se desconocen sus orígenes. Este perro, que se expuso por primera vez a mediados del siglo XIX, fue uno de los primeros perros cobradores del Reino Unido, tanto en tierra firme como en agua, aunque pronto perdió popularidad, a favor de otros miembros de la familia.

¿Lo sabías?

De acuerdo con los especialistas, se cree que entre los ancestros del Curly Coated Retriever se encuentran el Large RoughWater Dog, el TweedWaterSpaniel, el Lesser Newfoundland, el Irish Water Spaniel, y distintas razas continentales, que incluyen, entre otras muchas, el Wetterhoun (Países Bajos), el Barbet y el Caniche (Francia).

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram