Chesapeake Bay Retriever – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Home > Chesapeake Bay Retriever

Print

Chesapeake Bay Retriever

Un perro temible en el agua

Breed
FCI-8
Retrievers - Flushing Dogs - Water Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Chesapeake Bay Retriever

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Chesapeake

Tamaño del macho : 58-66 cm

Peso del macho : 29,5-36,5 kg

Tamaño de la hembra : 53-61 cm

Peso de la hembra : 25-32 kg

Grado de cuidado :

País de origen : United States of America

breed_picture

El Chesapeake es apreciado por ser inteligente, de disposición despierta y alegre, y naturaleza afectuosa y protectora. Amante del agua, valiente, trabajador, entusiasta, inteligente, con un fino sentido del olfato... todas estas características se tienen especialmente en cuenta en los programas de selección y cría.

Cabeza+

Con un cráneo redondeado y amplio, y un stop medianamente marcado. Presenta poderosas mandíbulas, suficientemente largas para acomodar aves acuáticas de gran tamaño.

lupoid

Cuerpo+

De longitud media, no es compacto ni cóncavo, sino algo hundido en la parte inferior, dado que los flancos están bien recogidos, y los cuartos traseros alcanzan una altura ligeramente superior a los hombros.

lupoid

Pelaje+

El color del Chesapeake debe ser lo más parecido posible al medio en el que trabaja. Si bien se acepta cualquier tonalidad de color pardo (color de junco o de hierba muerta), se prefieren ejemplares con mantos unicolores.

lupoid

Orejas+

Pequeñas, bien insertadas en la cabeza, cuelgan sin pegarse a las mejillas.

lupoid

Cola+

De longitud media y gruesa en la base, se presenta recta o ligeramente curvada.

lupoid

Pelo+

Presenta doble capa de pelo. El pelo de cobertura es corto, áspero y ondulado, mientras que el subpelo es denso, fino y lanudo, y está impregnado de gran cantidad de aceite natural.

lupoid

Cazador en aguas heladas Igualmente eficaz tanto en tierra como en el agua, el Chesapeake se desarrolló en la bahía del mismo nombre, para la caza de las aves acuáticas, en las condiciones climatológicas más adversas. A menudo deben trabajar vigorosamente, haciendo frente a fuertes vientos u olas, debiendo nadar durante largo rato en aguas heladas, e incluso atravesar el hielo para cobrar la pieza. Sus ojos, muy claros, de un color amarillento o ámbar, constituyen un rasgo característico. Las extremidades posteriores son igual de altas que los hombros o un poco más. Tiene una doble capa de pelo que suele mostrar ondulaciones en los hombros, cuello, espalda y lomo.

¿Lo sabías?

Tanto el pelo de cobertura áspero como el subpelo lanoso deben estar impregnados de aceite para proteger la piel de las frías aguas, y permitir el rápido secado después de una inmersión.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram