Weimaraner – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Weimaraner

Imprimir

Weimaraner

Elegante y polivalente

Breed
FCI-7
Pointing Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Weimaraner

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Braco de Weimar, Weimar

Tamaño del macho : 59-70 cm

Peso del macho : 30-40 kg

Tamaño de la hembra : 57-65 cm

Peso de la hembra : 25-35 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Germany

breed_picture

El Weimaraner es un perro versátil, dócil y muy equilibrado. Un cazador apasionado capaz de atacar tanto a presas como a animales salvajes. Muy perseverante, trabaja de forma sistemática, sin desplegar excesivo brío. Este perro, reconocido por su extraordinario sentido del olfato, es un buen guardián, aunque en ningún momento se muestra agresivo. Seguro de sí mismo, tanto como perro de muestra como cuando ha de cazar dentro del agua. Es capaz de cobrar la presa una vez abatida con la escopeta.

Cabeza+

El cráneo está en armonía con el tamaño del cuerpo y las dimensiones de la cara.

lupoid

Cuerpo+

Cruz bien definida, espalda firme y musculosa, no presenta ninguna depresión, pecho poderoso pero sin ser exageradamente amplio.

lupoid

Pelaje+

Gris plateado, gris cervato o gris ratón, así como las tonalidades intermedias.

lupoid

Orejas+

Anchas y bastante largas, se extienden aproximadamente hasta la comisura de los labios.

lupoid

Cola+

De inserción un tanto baja, por debajo de la línea superior, más abajo que otras razas similares. Poderosa y tupida.

lupoid

Pelo+

Dos variedades: de pelo corto (pelo de cobertura corto pero más largo y denso que el de la mayoría de razas similares), muy grueso, denso y bien pegado; de pelo largo (pelo de cobertura suave, largo, con o sin subpelo).

lupoid

El perro de muestra alemán más antiguo Aproximadamente a partir de 1890 comenzó la cría selectiva de la raza, efectuándose las correspondientes inscripciones en un libro de los orígenes. Aparte del Weimaraner de pelo corto, a comienzos del siglo XX apareció la variedad de pelo largo, que sin embargo no estaba muy extendida. Desde que se realizaran esos registros iniciales, se ha evitado el cruce con otros perros, en especial con los pointers. El Weimaraner es la raza más antigua de perros de muestra alemanes, ya que se cría en pureza desde hace más de 100 años. Seco y muy musculoso Este perro de caza, de tamaño mediano-grande, se ha adaptado al trabajo como perro de muestra: seco, muy musculoso pero de hermosa forma. Machos y hembras presentan características físicas muy diferenciadas.

¿Lo sabías?

A pesar de sus inciertos orígenes, lo que sí es cierto es que su nombre procede del Duque de Weimar quién crió selectivamente al Weimaraner para utilizarlo como sabueso en la caza.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram