Spaniel Picardo – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Spaniel Picardo

Imprimir

Spaniel Picardo

El pequeño Francés

Breed
FCI-7
Pointing Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Epagneul Picard

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 55-62 cm

Tamaño de la hembra : 55-60 cm

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

Los cazadores del área de Somme desarrollaron este Spaniel francés a principios del siglo XX, en respuesta a la llegada de perros de muestra británicos. Este perro es valorado por su dulzura, cómo se puede observar durante la caza ya que no aprieta mucho su dentadura cuando cobra, o en casa, donde puede ser el más simpático de todos los perros de compañía.

Cabeza+

Cráneo redondeado y amplio, que presenta un occipucio bien pronunciado y unos parietales aplanados.

lupoid

Cuerpo+

La cadera está situada un poco más abajo que la cruz, la espalda es de longitud media con una ligera depresión a continuación de la cruz, lomo recto, amplio y grueso, no demasiado largo, el pecho es profundo.

lupoid

Pelaje+

Gris moteado, con manchas de color marrón sobre diferentes partes del cuerpo y en el nacimiento de la cola. Con frecuencia presenta marcas de color fuego en cabeza y pies.

lupoid

Orejas+

De inserción bastante baja, de tal forma que enmarcan la cabeza, están cubiertas de un hermoso pelo sedoso y ondulado.

lupoid

Cola+

La inserción de la cola no es muy alta; forma dos suaves curvas, una cóncava y otra convexa. No es demasiado larga y está cubierta por un pelo sedoso.

lupoid

Pelo+

Denso y no demasiado sedoso, fino en la cabeza y ligeramente ondulado sobre el cuerpo.

lupoid

Una raza reconocida desde hace más de un siglo El Spaniel Picardo es un perro bien constituido, con un aire manso y expresivo, que porta la cabeza de forma alegre e imponente. Presenta fuertes extremidades, enjutas, y unos cuartos delanteros bien desarrollados. El estándar oficial se publicó hace más de un siglo, y la raza no ha sufrido notables cambios desde entonces, pero si se han adecuado los métodos de selección utilizados por los criadores.

¿Lo sabías?

A principios del siglo XX todos los Spaniels franceses (Francés, Picardo, Azul de Picardía y Bretón) estaban agrupados en la misma federación y en exposición no era raro verlos en el mismo ring. Ello motivó que esta raza se denominara, durante un corto período de tiempo, Pequeño Spaniel Francés, pese a su pelaje ruano.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram