Spaniel Azul de Picardía – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Home > Spaniel Azul de Picardía

Print

Spaniel Azul de Picardía

El otro perro de Picardía

Breed
FCI-7
Pointing Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Epagneul Bleu de Picardie

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Azul, de, Picardía

Tamaño del macho : 57-60 cm

Tamaño de la hembra : Algo inferior a la del macho

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

Este Spaniel francés, pequeño pero hermoso, se ha labrado un gran renombre por su rusticidad, que le permite soportar las condiciones climatológicas más extremas. Asimismo, se le reconoce su excelente respuesta al disparo, su fino sentido del olfato, su parada firme y su obediencia innata. El Spaniel Azul de Picardía se muestra afable con las personas, siendo su educación fácil y relativamente rápida.

Cabeza+

Relativamente amplia. El cráneo tiene forma ovalada, sin que sobresalgan los parietales. El hueso occipital está ligeramente pronunciado.

lupoid

Cuerpo+

Ni la espalda ni el lomo son demasiado largos, aunque sí firmes. La grupa se presenta ligeramente caída. Las costillas, armoniosamente arqueadas, se prolongan hasta los codos.

lupoid

Pelaje+

Color gris negro moteado, dando una apariencia azulada con manchas negras.

lupoid

Orejas+

Cubiertas de pelo sedoso y ondulado, llegan hasta el extremo del hocico cuando están extendidas.

lupoid

Cola+

No se prolonga mucho más allá del corvejón, y no debe presentar forma de gancho.

lupoid

Pelo+

Liso o ligeramente ondulado. El pelo de las extremidades y de la cola es tupida y forma un flequillo.

lupoid

Poderosos y rústico Su origen se sitúa en Picardía, al norte de Francia, situada entre Normandía, Artois y Champaña. Es un perro muy valorado por los entendidos de la zona. Poderoso y rústico, fue seleccionado para atender las necesidades de los cazadores de la zona. Su estándar no se reconoció hasta 1938, mucho más tarde que el del Spaniel de Picardía, pero la fama de los “setter”, en especial del Inglés, le relegaron a un segundo plano. Afortunadamente, algunos criadores aún mostraron gran interés por él y continuaron trabajando para fijar sus características. Achaparrado Los perros de esta raza son bastante achaparrados, bien constituidos para el trabajo y que, en general, recuerda al Spaniel de Picardía.

¿Lo sabías?

De las dos razas de perros de muestra de Picardía, el Azul es la más reciente, el Club del Spaniel de Picardía no las reconoció como dos razas diferentes hasta 1937.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram