Setter Irlandés – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Setter Irlandés

Imprimir

Setter Irlandés

Un diablo rojo precioso

Breed
FCI-7
Pointing Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Irish Red Setter

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Setter, rojo

Tamaño del macho : 58-67 cm

Tamaño de la hembra : 55-62 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Ireland

breed_picture

Atlético, distinguido y con una característica expresión llena de ternura, el Irlandés atrae todas las miradas y, sobre todo, seduce por sus formas armoniosas, su constitución y la clase que ostenta. Muy alegre, inteligente, cariñoso, leal y lleno de energía, lo que explica la devoción que siente por él todo aquel que tiene un Setter Irlandés en propiedad.

Cabeza+

Alargada y delgada, la zona alrededor de las orejas no ha de ser tosca. El hocico y el cráneo, que presentan la misma longitud, discurren paralelamente.

lupoid

Cuerpo+

Proporcionado al tamaño del perro, presenta un pecho profundo, cuya región anterior es bastante estrecha. Las costillas están bien arqueadas, dotando al tórax de una gran capacidad. El lomo es musculoso y ligeramente arqueado.

lupoid

Pelaje+

Castaño intenso, sin rastro de negro.

lupoid

Orejas+

De implantación baja, hacia atrás, y de tamaño mediano, presentan una fina textura. Caen formando un pliegue bien definido cerca de la cabeza.

lupoid

Cola+

De longitud media, proporcionada al cuerpo. De inserción más bien baja, es fuerte en la base y se va estrechando hacia el extremo, terminando en una fina punta.

lupoid

Pelo+

Corto y fino en la cabeza, la parte anterior de las extremidades y la punta de las orejas; liso y de longitud intermedia en el resto del cuerpo.

lupoid

El bicolor que pasó a ser completamente rojo Se desarrolló en su país natal como perro de caza, a partir del Setter Irlandés Rojo y Blanco, y un perro de color rojo de origen desconocido. Ya en el siglo XVIII el tipo estaba perfectamente definido. El club del Setter Irlandés se estableció en 1882 para promover la raza, publicando su estándar en 1886. Desde entonces, ha organizado infinidad de pruebas de trabajo y exposiciones.

¿Lo sabías?

En Irlanda, tuvo que demostrar su valía frente al Setter Rojo y Blanco, a finales del siglo XIX. En 1882 se fundó un club especial, que nunca se ha anclado al pasado, y que en todo momento ha evitado el exceso (talla, fortaleza…), priorizando la correcta combinación de elegancia y las cualidades propias de un perro de muestra versátil.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram