Inicio > Setter Inglés

Imprimir

Setter Inglés

Un gran atleta sí...pero ante todo elegante

Breed
FCI-7
Pointing Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : English Setter

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Setter, de, Laverack

Tamaño del macho : 65-68 cm

Tamaño de la hembra : 61-65 cm

Grado de cuidado :

País de origen : United Kingdom

breed_picture

El Setter Inglés es un perro con un desempeño excepcional, que afronta todos los retos, tanto en la competición como en la caza. Cazador muy activo y experto, es un perro muy amistoso, de carácter afable.

Cabeza+

Larga, razonablemente seca, llevada en alto.

lupoid

Cuerpo+

De longitud moderada. La espalda es corta y recta. El lomo es amplio, fuerte y musculoso, ligeramente arqueado. El pecho es profundo en la región esternal.

lupoid

Pelaje+

Negro y blanco (azul belton), naranja y blanco (naranja belton), limón y blanco (limón belton), hígado y blanco (hígado belton) o tricolor, es decir, azul belton y fuego, o hígado Belton y fuego. En ningún caso debe presentar manchas de color intenso sobre el cuerpo.

lupoid

Orejas+

De inserción baja y longitud media, se presentan caídas sobre las mejillas, formando pliegues bien definidos.

lupoid

Cola+

De longitud media, no se prolonga más allá del corvejón. Presenta una ligera curvatura o forma de cimitarra, en ningún caso con tendencia vertical. Forma bandera o presenta flecos largos, que cuelgan.

lupoid

Pelo+

En la zona posterior de la cabeza y en las orejas, se presenta ligeramente ondulado, largo y sedoso. La parte posterior de los muslos y de las extremidades anteriores deben estar bien provistas de flecos, casi hasta los pies.

lupoid

Dos hombres y un solo objetivo: fomentar una raza Esta raza se empezó a desarrollar en Inglaterra en el siglo XIV, a partir del Setting Spaniel, respondiendo a la necesidad que tenían los cazadores de contar con un perro de muestra para la caza de aves. Su selección evoluciona fuertemente gracias a los esfuerzos de dos hombres: Edward Laverack (1800-1877) considerado como el padre del Setter Inglés Moderno y Richard Purcell Llewellin (1840-1925) que se especializó en un linaje distinto, conocido como el Setter de Llewellin. Pureza El Setter Inglés es un perro de tamaño mediano, de líneas puras, de aspecto y movimiento elegantes, cuyo estándar se puede resumir en pocas palabras describiéndole simplemente como un perro maravilloso. Es del gusto tanto de puristas como de amantes de los perros.

¿Lo sabías?

“Belton” es el término especial que se utiliza para describir el característico manto moteado del Setter Inglés. Belton es un pueblo del Northumberland. Esta terminación fue acuñada y difundida en el libro sobre el Setter Inglés escrito por Mr. Edward Laverack, uno de los criadores que ejercieron una influencia predominante sobre el aspecto actual de la raza.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram