Setter Gordon – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Home > Setter Gordon

Print

Setter Gordon

Un secreto nunca revelado

Breed
FCI-7
Pointing Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Gordon Setter

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Setter Escocés, Setter Negro y Fuego

Tamaño del macho : 66 cm

Peso del macho : 29,5 kg

Tamaño de la hembra : 62 cm

Peso de la hembra : 25,5 kg

Grado de cuidado :

País de origen : United Kingdom

breed_picture

El Setter Gordon es un perro inteligente, capaz y majestuoso, que es intrépido, sociable, tranquilo y de naturaleza afable.

Cabeza+

Más alta que ancha, la longitud del hocico es inferior a la del cráneo, dado que la distancia desde el occipucio al stop es mayor que la distancia entre el stop y la trufa.

lupoid

Cuerpo+

De longitud media, presenta un lomo amplio y ligeramente arqueado. El pecho es profundo y no muy amplio. Las costillas se desarrollan y arquean bien hacia la parte posterior.

lupoid

Pelaje+

Negro profundo y brillante, sin tonos rojizos, con manchas de color fuego (rojo castaño). Se permite la presencia de finas manchas de color negro en los dedos, y de vetas negras debajo del maxilar.

lupoid

Orejas+

De inserción baja y tamaño mediano, son delgadas y se presentan pegadas a la cabeza.

lupoid

Cola+

Recta o con una ligera forma de cimitarra, no se prolonga más allá del corvejón, y la porta horizontal o por debajo de la línea superior del cuerpo.

lupoid

Pelo+

Corto y fino en la cabeza, la parte anterior de las extremidades y la punta de las orejas. En el resto del cuerpo se presenta liso, con una longitud intermedia, sin rizos ni ondas.

lupoid

Se trata de un “caballo de caza” Este perro, elegante, puede desplazarse a gran velocidad, gracias a su constitución de cazador (caballo de caza), capaz de soportar un gran peso. El Setter Gordon ha de presentar una constitución armoniosa.

¿Lo sabías?

“Setter Escocés” quizás hubiera resultado un nombre más apropiado para esta raza, dado el parentesco que guarda con los Setters británicos. Sin embargo, lleva el nombre de su fundador, el Duque de Gordon, quien, en Aberdeen, seleccionó con entusiasmo sus “negro y fuego”, sin dar a conocer la receta de sus cruces… fue un secreto que se llevó hasta la tumba.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram