Pudelpointer – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pudelpointer

Imprimir

Pudelpointer

Un alemán mitad francés mitad inglés

Breed
FCI-7
Pointing Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Pudelpointer

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 60-68 cm

Tamaño de la hembra : 55-63 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Germany

breed_picture

El Pudelpointer, que en ningún caso se muestra tímido o agresivo, es un perro sereno, tranquilo y controlado, con un instinto de caza muy desarrollado. Nunca temeroso ante la presa, tampoco se sobresalta con los disparos. Lo ideal es que presente la estructura pesada de los Pointers y su pelo duro, no muy largo, de color negro, marrón u hoja seca, recubriendo todo el cuerpo.

Cabeza+

La longitud y la anchura de la cabeza guardan un equilibrio armonioso, son proporcionadas al tamaño y acordes con el sexo del ejemplar (si se trata de una hembra o de un macho).

lupoid

Cuerpo+

Línea superior recta, cruz pronunciada, espalda corta y recta, firme y muy musculosa, lomo fuertemente musculado. La grupa es de longitud media y ligeramente inclinada.

lupoid

Pelaje+

Colores uniformes: marrón, negro o de hojas secas.

lupoid

Orejas+

De inserción alta y tamaño mediano, cubiertas de tupido pelo y con puntas ligeramente redondeadas, no son carnosas y se presentan pegadas a la cabeza.

lupoid

Cola+

Se extiende hasta el corvejón, y la porta recta o ligeramente curvada, algo por encima de la línea superior, en forma de sable.

lupoid

Pelo+

Duro, áspero, denso, pegado al cuerpo, de longitud media. Presenta un subpelo grueso.

lupoid

Un Caniche de muestra El pudelpointer es un perro de muestra de pelo duro, cuya genealogía únicamente se compone de un Pointer y un Poodle (Caniche), sin ningún rastro de otros perros de muestra. Si bien el Caniche solo se utilizó para la fundación del árbol genealógico, sus cualidades de cazador se han mantenido hasta la actualidad. Se combina con las excepcionales cualidades del Pointer para trabajar en llanuras: un fino sentido del olfato, incluso a largas distancias, la capacidad de realizar búsquedas rápidas cubriendo grandes zonas y la firmeza con la que señala la presa. Así se desarrolló un perro de caza extremadamente versátil, “saneado” genéticamente, que responde perfectamente a todas las exigencias cinegéticas.

¿Lo sabías?

Este “pelo duro” de origen alemán, resulta del original cruce entre el más célebre de todos los perros de compañía, el Caniche, y “el Fórmula 1” de las pruebas de campo, el Pointer. El resultado es un perro excepcional, que puede seguir el rastro de cualquier tipo de caza, en las llanuras, los bosques o incluso en el agua.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram