Perro de Muestra Alemán de Pelo Cerdoso – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Perro de Muestra Alemán de Pelo Cerdoso

Imprimir

Perro de Muestra Alemán de Pelo Cerdoso

La raza más ancestral de los perros de pelo duro

Breed
FCI-7
Pointing Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Deutsch Stichelhaar

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 60-70 cm

Tamaño de la hembra : 58-68 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Germany

breed_picture

De tamaño mediano, este poderoso perro de muestra posee un pelo firme y duro, así como una ligera barba. Las cejas pobladas y marcadas, le confieren un aspecto bastante fiero. En la medida de lo posible, la longitud del cuerpo debe ser igual a la altura a la cruz. Es un perro equilibrado, tranquilo, rústico y valiente. Siempre domina la situación, y en ningún caso se muestra tímido o agresivo.

Cabeza+

Proporcionada al cuerpo, su expresión corresponde bien al sexo del ejemplar (si se trata de una hembra o de una macho).

lupoid

Cuerpo+

Línea superior recta, ligeramente inclinada cuando se aproxima a la región posterior, la cruz está bien definida, la espalda es recta, fuerte, sólida y muy musculosa, la grupa no es muy corta y está ligeramente inclinada y la caja torácica es profunda.

lupoid

Pelaje+

Marrón, con o sin marcas blancas en el pecho, marrón moteado de blanco con o sin placas marrones, ruano claro con o sin placas marrones.

lupoid

Orejas+

De tamaño mediano, no muy amplias en la base, de punta redondeada.

lupoid

Cola+

De longitud media, recta o ligeramente curvada hacia arriba.

lupoid

Pelo+

En el cuerpo, el pelo es rígido, duro, tipo “cerda” y suelto. Crece en la misma dirección, alcanzando una longitud de unos 4 cm.

lupoid

Una raza antigua El Perro de Muestra Alemán de Pelo Cerdoso es la raza más antigua de perros de muestra de pelo duro. En 1888, Hans von Kadisch probó que esta raza era la variedad de pelo duro de los perros de Oysel alemanes (perros de caza de aves) y no una simple variedad del de pelo corto. No es una creación nueva sino que se ha vuelto a criar y desarrollar a partir de ejemplares mantenidos en Alemania. El club del “Stichelhaar”, fundado en 1892, cambió de nombre en 1976 adoptando el de “Verein Deutsch Stichelhaar”.

¿Lo sabías?

A pesar de ser el perro de muestra más antiguo, es una raza singular, mucho más incluso que los otros perros alemanes de pelo duro como son el Drahthaar o el Pudelpointer.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram