Perdiguero Frisón – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Perdiguero Frisón

Imprimir

Perdiguero Frisón

El Spaniel Holandés

Breed
FCI-7
Pointing Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Stabyhoun

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Stabyhoun

Tamaño del macho : 53 cm

Tamaño de la hembra : 50 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Netherlands

breed_picture

Leal, dócil y tranquilo, el Perdiguero Frisón es un perro de compañía muy valorado por su inteligencia, obediencia y permanente estado de alerta. Muy fácil de entrenar, este perro no se muestra tímido ni agresivo. Este versátil perro puede cazar en cualquier terreno, incluso dentro del agua: de hecho, la caza del pato es una de sus especialidades.

Cabeza+

Enjuta, proporcionada al cuerpo, es más larga que ancha. El cráneo y el hocico presentan la misma longitud.

lupoid

Cuerpo+

Cuerpo poderoso, espalda recta y bastante larga, lomo fuerte, grupa ligeramente inclinada, visto de frente, el pecho es amplio.

lupoid

Pelaje+

Negro, pardo o anaranjado, con marcas blancas.

lupoid

Orejas+

De inserción bastante baja y longitud media, en forma de paleta.

lupoid

Cola+

De inserción no muy alta, es larga y se prolonga hasta el corvejón.

lupoid

Pelo+

Largo y liso en el tronco y corto en la cabeza, puede ser ligeramente ondulado en la grupa.

lupoid

Principalmente en los Países Bajos Parece que esta raza desciende de Spaniels que se introdujeron en el país durante la ocupación española (1568-1648). Este perro procede de la región de Friesland, al noreste de los Países Bajos, aunque es relativamente poco común fuera de su país. No obstante, en la actualidad el número de ejemplares asciende a varios millares. Muy fuerte El Perdiguero Frisón es un Spaniel de constitución robusta y bien proporcionado, ni muy pesado ni muy liviano. Tiene un cuerpo rectangular, ni demasiado tosco ni demasiado fino, y un manto de pelo largo. La piel no presenta ni pliegues ni papada y los labios no son colgantes.

¿Lo sabías?

El pelo que cubre las orejas constituye un rasgo distintivo del Perdiguero Frisón: bastante largo en la base, se acorta gradualmente hacia la punta. El último tercio de las orejas está cubierto únicamente por pelo muy corto. Es una de los parámetros suplementarios que se utilizan para eliminar a los individuos que no siguen el estándar.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram