Perdiguero de Drente – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Perdiguero de Drente

Imprimir

Perdiguero de Drente

Un gran perdiguero de notable versatilidad

Breed
FCI-7
Pointing Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Drentsche Patrijshond

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Perdiguero, Holandés

Tamaño del macho : 58-63 cm

Tamaño de la hembra : 55-60 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Netherlands

breed_picture

Esta raza se desarrolló en el siglo XVI, a partir de perros conocidos como “Spioenen” o “Spaniolen”, los cuales, procedían de España y llegaban a través de Francia. En los Países Bajos, se les conocía como “Patrijshond” que significa “perdiguero”. Al este del país, en especial en la provincia de Drente, se preservó la pureza de la raza, sin que se mezclara con otras razas extranjeras como había sucedido en el resto de los casos.

Cabeza+

Bastante amplia y ligeramente arqueada. Hay un surco apenas perceptible, que va del stop (poco marcado) hacia la protuberancia occipital moderadamente desarrollada. Los ojos, ovalados y de tamaño mediano, tienen una mirada inteligente y afable.

lupoid

Cuerpo+

El cuello, de longitud media, forma una línea armoniosa con la recta espalda y el lomo. La grupa está ligeramente inclinada.

lupoid

Pelaje+

Blanco con manchas marrones, con o sin moteado.

lupoid

Orejas+

De inserción alta, no son pesadas. Se presentan colgando, próximas a la cabeza, sin formar pliegues.

lupoid

Cola+

De inserción bastante alta, debe alcanzar hasta el extremo del corvejón.

lupoid

Pelo+

Un denso pelaje cubre todo el cuerpo.

lupoid

Complicidad con su amo El Perdiguero de Drente es el perro de caza perfecto para distintos tipos de terreno, dentro del alcance de la escopeta. Mantener el contacto con el cazador parece ser una cualidad innata. Durante la búsqueda, la cola describe un movimiento circular, en especial cuando encuentran el rastro. Cuando está cerca de la presa se queda esperando a que se aproxime el cazador, y si éste tarda demasiado vuelve la cabeza en busca de su amo. Los perros de esta raza, muy adaptables, pueden cazar diferentes tipos de piezas, tanto en tierra como en agua. Por otra parte, es un excelente cobrador, sobresaliendo por su gran capacidad para encontrar presas perdidas. El 15 de mayo de 1943 fue reconocida oficialmente por el “Raad van Beheer op Kynologisch Gebied” de Holanda, el proyecto fue fuertemente promovido por la Baronesa van Hardenbroek y por los Señores Van Heek Junior y Quartero . El 5 de junio de 1948 el club de la raza se formó bajo el nombre de “Nederlandse Vereniging de Drentsche Patrijshond”. Poderoso y equilibrado Este perro bien proporcionado, de músculos secos y con una silueta bien definida, presenta un poderoso cuerpo, ligeramente alargado. Es capaz de correr a gran velocidad, requisito imprescindible para un perro de caza con escopeta. Su hocico, con forma de cuña, es ligeramente más corto que el cráneo. Los labios son bastante secos y no cuelgan. Su cuerpo, de una longitud ligeramente superior a la altura a la cruz, tiene una forma rectangular.

¿Lo sabías?

Si bien el pelo del cuerpo no es realmente largo da la impresión de serlo debido a la tupida capa de pelo de las orejas, el pelo de mayor longitud en el cuello y el pecho, junto con el flequillo en la zona de la espalda y de las extremidades anteriores.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram