Pequeño Münsterländer – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pequeño Münsterländer

Imprimir

Pequeño Münsterländer

El jugador de equipo ideal

Breed
FCI-7
Pointing Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Kleiner Münsterländer Vorstehhund

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Pequeño, Spaniel, de, Münster

Tamaño del macho : 54 cm

Tamaño de la hembra : 52 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Germany

breed_picture

El Pequeño Münsterländer es un perro inteligente, que aprende con facilidad. De gran temperamento, aunque equilibrado, hace gala de un carácter estable, y se muestra atento y afable con las personas. Es un buen perro de familia, muy sociable. En la caza, este no pierde el contacto con su guía, formando un gran equipo con el cazador.

Cabeza+

Cráneo distinguido, seco, aplanado o ligeramente abovedado. El stop está poco marcado, aunque es claramente visible.

lupoid

Cuerpo+

Cruz pronunciada; espalda firme y bien musculada, la musculatura cubre bien la columna vertebral, lomo corto, amplio y musculoso, grupa larga y ancha.

lupoid

Pelaje+

Marrón blanco, y marrón ruano con amplias manchas marrones, manto moteado.

lupoid

Orejas+

De inserción alta, son anchas y puntiagudas. Se presentan pegadas a la cabeza, y no sobrepasan la comisura de los labios.

lupoid

Cola+

En reposo cae, mientras que en acción la porta horizontal y en movimiento, no muy por encima de la línea superior. Muestra una ligera curvatura hacia arriba.

lupoid

Pelo+

Grueso, de longitud media, liso o ligeramente ondulado, bien pegado al cuerpo, impermeable.

lupoid

Un predador apasionado En los años 1870 poblaban en Münster unos perros cazadores de aves de pelo largo y gran olfato, que mostraban una excelente capacidad tanto como perro de muestra como cobrador. En 1906, el poeta Hermann Löns, junto con todos sus hermanos, se embarcó en la tarea de buscar los últimos ejemplares de una raza conocida como el “Heidebracke rojo de Hannover” y que ellos apelaron como “Heidewachtel” (Spaniel Alemán de Prado). En la misma época, el Barón von Bevervörde-Lohburg y el director de la escuela Reitmann obtuvieron los primeros resultados gracias a su propio programa de cría. En los años sucesivos la variedad Dorster hizo su aparición en Westfalia. Finalmente, el club del Pequeño Münsterländer se estableció el 17 de marzo de 1912.

¿Lo sabías?

El Pequeño Münsterländer es un cazador versátil y con un instinto de predador apasionado e infatigable, con nervios de acero que le permiten reaccionar adecuadamente durante la caza.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram