Grifón de Muestra Korthals de Pelo Duro – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Grifón de Muestra Korthals de Pelo Duro

Imprimir

Grifón de Muestra Korthals de Pelo Duro

El perro todo terreno

Breed
FCI-7
Pointing Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Griffon Korthals

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Grifón, de, muestra, pelo, duro

Tamaño del macho : 55-60 cm

Tamaño de la hembra : 50-55 cm

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

El Grifón de Muestra Korthals de Pelo Duro, un excelente cazador, muestra gran apego tanto por su amo como por su territorio, que protege con una actitud muy alerta. Es este un perro orgulloso, que se muestra muy dócil con los niños.

Cabeza+

Grande y alargada, cubierta de pelo grueso y áspero, no es demasiado largo y forma bigotes, barba y cejas bien desarrolladas.

lupoid

Cuerpo+

Presenta una longitud claramente superior a la altura a la cruz. La espalda es fuerte, el lomo está bien desarrollado, el pecho es alto, sin ser demasiado profundo. Las costillas están ligeramente arqueadas.

lupoid

Pelaje+

Preferentemente gris acero con manchas castañas o color castaño uniforme. Con frecuencia presenta un color castaño rubicán o ruano. También se aceptan los mantos blanco y castaño, o blanco y naranja.

lupoid

Orejas+

De tamaño mediano, insertadas a la altura de los ojos, son planas, no están giradas hacia dentro, y están cubiertas con pelos cortos, entremezclados con pelos más largos.

lupoid

Cola+

La lleva horizontalmente o ligeramente elevada a la altura de la punta. Está cubierta por una tupida capa de pelo, que no forma flequillo.

lupoid

Pelo+

Duro y áspero, al tacto recuerda al pelo de un jabalí, aunque nunca se presenta rizado o lanudo.

lupoid

Una raza mejorada Ya descrito por Xénophon, se utilizaba como “perro de Oysel” (perro de caza de aves), y estaba extendido por toda Europa donde se le conocía por diferentes nombres. Durante la segunda mitad del siglo XIX, E. K. Korthals mejoró y renovó la raza por consanguinidad, selección y adiestramiento sin ninguna aportación de sangre extranjera. Los diferentes clubes nacionales se han mantenido fieles a estos principios. Rústico y vigoroso Este perro, vigoroso y rústico, de tamaño mediano, presenta un cuerpo con forma rectangular. El cráneo no es muy amplio y el hocico es largo y cuadrado. Sus ojos son de color amarillo oscuro o marrón, y no están cubiertos completamente por las cejas. Exhibe bigotes y barba que le confieren una expresión confiada.

¿Lo sabías?

El objetivo era obtener un perro a “medio camino” entre los perros británicos, que se movían a gran velocidad, y los perros continentales, considerados más lentos. El resultado fue el Grifón de pelo duro, conocido simplemente como Korthals por los entendidos, es un verdadero 4x4 que puede desempeñar su labor en cualquier tipo de terreno.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram