Grifón de Muestra Bohemio de Pelo Duro – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Grifón de Muestra Bohemio de Pelo Duro

Imprimir

Grifón de Muestra Bohemio de Pelo Duro

Un perro de muestra con una fuerza bruta

Breed
FCI-7
Pointing Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Český Fousek

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 60-66 cm

Peso del macho : 28-34 kg

Tamaño de la hembra : 58-62 cm

Peso de la hembra : 22-28 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Czech Republic

breed_picture

El Český Fousek es un perro noble, de tamaño mediano y pelo duro, que muestra gran resistencia y fuerza. Este perro de muestra es muy versátil ya que cuenta con las cualidades necesarias para trabajar en el campo, el bosque o dentro del agua. A pesar de ser un cazador despiadado, es un perro fácil de entrenar y muy devoto de su amo.

Cabeza+

Seca, bastante recta, alargada e insertada por encima del cuello. La caña nasal es ligeramente más larga que el cráneo, y moderadamente arqueada.

lupoid

Cuerpo+

Corto, fornido, presenta una línea descendente desde la cruz, bien definida, hasta la grupa, bastante ancha y de longitud apropiada, que presenta una ligera inclinación. El lomo es corto, relativamente amplio y ligeramente arqueado.

lupoid

Pelaje+

Ruano de tonalidad oscura, con o sin marcas de color pardo. Pardo con marcas salpicadas en el pecho y en la zona inferior de las extremidades. Pardo sin ningún tipo de marca.

lupoid

Orejas+

De inserción alta y amplia, se estrechan hacia las puntas, ligeramente redondeadas. Su longitud alcanza hasta dos tercios de la región de las mejillas.

lupoid

Cola+

Se extiende a continuación de la línea superior del cuerpo.

lupoid

Pelo+

Comprende tres tipos de pelo: subpelo suave y denso, de 1,5 cm de longitud, que impide el paso de la humedad a la piel y que desaparece en la época estival. Pelo de cobertura bien pegado al cuerpo, de 3-4 cm de longitud, duro y áspero. Cerdas especialmente duras y rectas, con una longitud de 5-7 cm.

lupoid

Amenazado durante la guerra Antes de la Primera Guerra Mundial el Český Fousek era el perro de muestra de pelo duro más extendido en la antigua Checoslovaquia. Si bien la Primera Guerra Mundial diezmó el número de ejemplares, mediante un programa de cría se consiguió resucitar esta raza, que en la actualidad es el segundo perro de caza más popular en la República Checa y Eslovaquia.

¿Lo sabías?

El Grifón de Muestra Bohemio de Pelo Duro es un perro de muestra muy versátil, tanto en tierra firme como dentro del agua, capaz de desplegar fuerza bruta para llevar a cabo su misión.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram