Gran Münsterländer – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Gran Münsterländer

Imprimir

Gran Münsterländer

¡Aquí está el Munster!

Breed
FCI-7
Pointing Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Großer Münsterländer Vorstehhund

Tipo : Braccoid

Otros nombres : Gran, Spaniel, de, Münster

Tamaño del macho : 60-65 cm

Peso del macho : Aproximadamente 30 kg

Tamaño de la hembra : 58-63 cm

Peso de la hembra : Aproximadamente 30 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Germany

breed_picture

El Gran Münsterländer es un perro de muestra, poderoso y muy musculoso pero de líneas puras, con un aspecto propio que exterioriza sus características particulares y su gran nobleza. Ante todo, es un perro dócil, que aprende con facilidad y muestra excelentes cualidades como perro de caza con escopeta, en especial para encontrar la presa después de haberse efectuado el tiro. De naturaleza vivaz, en ningún momento se muestra nervioso.

Cabeza+

Distinguida, alargada, con expresión inteligente.

lupoid

Cuerpo+

Cruz larga, muy musculosa, de altura media, espalda corta, firme y recta, región lumbar bien definida, protegida por músculos muy firmes. La grupa es alargada y amplia, ligeramente inclinada y muy musculosa.

lupoid

Pelaje+

Blanco con manchas o motas negras, o una salpicadura negra. Cabeza negra, en ocasiones con una pequeña mancha o una lista de color blanco.

lupoid

Orejas+

Amplias, de inserción bastante alta, redondeadas en la parte inferior, se presentan pegadas a la cabeza.

lupoid

Cola+

Llevada horizontalmente o ligeramente más arriba, y vista de perfil, se extiende desde la línea superior, sin que se dé ningún tipo de discontinuación.

lupoid

Pelo+

Largo, denso y liso. No se presenta ondulado ni separado, dado que ello constituiría un impedimento en su labor de perro de cacería.

lupoid

Destaca después del tiro La historia del Gran Münsterländer se remonta a los perros de Oysel abigarrados, que cazaban aves y halcones en la Edad Media, pasando, entre otros, por perros de muestra del siglo XIX. Forma parte de la familia de perros de muestra alemanes de pelo largo, junto al Pequeño Münsterländer y al Perro de Muestra Alemán de Pelo Largo (Deutsch- Langhaar), cuya crianza planificada comenzó a finales del siglo XIX. Es muy fiable como perro de cacería especialmente después del tiro.Este perro es originario de Münster, una región poco poblada del oeste de Alemania, famosa por sus castillos y su apacible estilo de vida. Su gran vitalidad demuestra que se trata, sin duda, de un Spaniel.

¿Lo sabías?

Los aficionados del Langhaar apartaron de la selección los sujetos negros y blancos por considerar que tenían “sangre inglesa”. Esto incitó a los seguidores a reagruparse, surgiendo así, el Club del Gran Münsterländer en 1919.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram