Espinone – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Espinone

Imprimir

Espinone

Un italiano de pelo duro

Breed
FCI-7
Pointing Dogs
FCI KC
breed_picture

Original Name : Spinone Italiano

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 60-70 cm

Peso del macho : 32-37 kg

Tamaño de la hembra : 58-65 cm

Peso de la hembra : 28-30 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Italy

breed_picture

Por naturaleza sociable, dócil y paciente, el Espinone es un habilidoso cazador en cualquier tipo de terreno. Este perro infatigable se adentrará entre las zarzas o se meterá en las aguas heladas sin dudar si ello se requiere para cumplir con su labor. Excelente cobrador y perro de muestra, se desplaza velozmente, con amplias zancadas.

Cabeza+

Visto de perfil, el cráneo es ovalado. Visto de frente, tiene la forma de un techo a dos aguas, con una protuberancia occipital muy desarrollada.

lupoid

Cuerpo+

De forma prácticamente cuadrada, la cruz no es muy prominente, el lomo es ligeramente convexo, con músculos bien desarrollados a lo ancho, la grupa es amplia, alargada, muy musculosa y oblicua, el pecho es amplio y profundo, y se extiende hasta los codos o incluso más allá de éstos.

lupoid

Pelaje+

Blanco puro, blanco con manchas naranja, blanco moteado de naranja, blanco con manchas castañas, ruano, o ruano-castaño.

lupoid

Orejas+

Prácticamente triangulares, casi siempre caídas, sin levantarse apenas.

lupoid

Cola+

Gruesa, especialmente en la base. La porta horizontal o caída.

lupoid

Pelo+

Duro, áspero, denso, muy pegado al cuerpo. No presenta subpelo.

lupoid

Modelo de pinturas Se cree que el Espinone desciende de perros de pelo duro conocidos desde hace siglos: ya en 1683, Sélicourt en su libro El perfecto cazador, habla de un grifón italiano en el área de Piamonte. En la Edad Media grandes artistas lo representaron en sus obras, entre ellos el famoso Andrea Mantegna, en un fresco del Palacio Ducal de Mantua, que data del siglo XV. Rústico y vigoroso El Espinone es un perro de constitución sólida, robusto, rústico y vigoroso, con una poderosa estructura ósea y músculos bien desarrollados, recubierto por un pelo duro.

¿Lo sabías?

De acuerdo con los resultados de una encuesta llevada a cabo en Italia, realizada a amantes de perros, el Espinone se considera el perro de compañía ideal, lo que sin embargo no resta valor a sus notables habilidades de caza.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram