Braco Saint Germain – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Braco Saint Germain

Imprimir

Braco Saint Germain

La velocidad del Pointer y el temperamento del Braco Francés

Breed
FCI-7
Pointing Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Braque Saint Germain

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 56-62 cm

Tamaño de la hembra : 54-59 cm

Grado de cuidado :

País de origen : France

breed_picture

El Braco Saint Germain es un perro de muestra que se utiliza fundamentalmente para cazar aves, aunque en ocasiones puede participar en la caza de mamíferos. Todo un cazador, le gusta también la vida familiar, mostrándose muy sociable, equilibrado y cariñoso con las personas. Sus presas predilectas son el faisán, la perdiz y la becada, y es capaz de cobrarlas con gran delicadeza. Es fácil de entrenar, aunque no soporta que se le trate con brusquedad durante el mismo.

Cabeza+

Cráneo ligeramente abovedado, ojival en la parte posterior. El occipucio es prominente, los arcos cigomáticos están poco acentuados y el stop está poco marcado.

lupoid

Cuerpo+

Espalda recta. El lomo es amplio, robusto y bastante corto, la grupa ligeramente inclinada y el pecho es largo, profundo y amplio.

lupoid

Pelaje+

Blanco mate con manchas de color anaranjado (leonado); se acepta la presencia de algunas motas, aunque no es lo más deseable. Las orejas son de color leonado.

lupoid

Orejas+

De puntas redondeadas, están ligeramente separadas de la cabeza.

lupoid

Cola+

Se presenta baja, no se prolonga más allá del corvejón. Ancha en la base, termina en punta.

lupoid

Pelo+

Corto, no demasiado fino.

lupoid

Entre el Pointer y el Braco El Braco Saint Germain desciende de perros que resultaron del cruce entre un Pointer y un Braco Francés. La raza fue creada alrededor de 1830 en las perreras reales de Compiègne, y posteriormente en Saint Germain en Laye, al oeste de París. Estuvo muy en boga hasta principios del siglo XX, siendo el perro más representado en las primeras exposiciones caninas. El club de la raza se formó en marzo de 1913.

¿Lo sabías?

La raza recibió originariamente el nombre de “Braco de Compiègne”, en honor a la localidad donde nació la primera camada (en Compiègne, Oise). No obstante, cuando las instalaciones se trasladaron a Saint-Germain en Laye se cambió el nombre de la raza.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram