Braco Italiano – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Braco Italiano

Imprimir

Braco Italiano

Un peso pesado de aspecto muy distinguido

Breed
FCI-7
Pointing Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Bracco Italiano

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 58-67 cm

Peso del macho : 25-40 kg

Tamaño de la hembra : 55-62 cm

Peso de la hembra : 25-40 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Italy

breed_picture

Resistente y adaptado a cualquier tipo de caza, es un perro de muestra muy fiable, dotado de una excelente capacidad de entendimiento, dócil y fácil de entrenar.

Cabeza+

Angular y estrecha a la altura de los arcos cigomáticos. Su longitud corresponde a 4/10 de la altura a la cruz.

lupoid

Cuerpo+

La línea superior está dividida en dos segmentos: el primero, oblicuo, casi rectilíneo, se extiende desde la cruz hasta la undécima vértebra; el segundo, ligeramente convexo, llega hasta la grupa.

lupoid

Pelaje+

Blanco, blanco con manchas de diferentes tamaños, de color naranja o color ámbar, de una tonalidad más o menos oscura, blanco con manchas más o menos grandes de color marrón; blanco con motas de naranja pálido; blanco con motas de color marrón.

lupoid

Orejas+

Bien desarrolladas, alcanzan el extremo de la trufa sin estar estiradas completamente. Su amplitud debe equivaler al menos a la mitad de su longitud.

lupoid

Cola+

Fuerte en la base, recta, cubierta de pelo corto, con una ligera tendencia a estrecharse hacia el extremo.

lupoid

Pelo+

Corto, tupido y brillante. Pelo más fino y corto en la cabeza, orejas, cara anterior de las extremidades y pies.

lupoid

De la caza con redes a la caza con escopeta Este perro, una raza ancestral de orígenes italianos utilizada en la caza de pájaros, se ha desarrollado y amoldado a lo largo de los años. De la caza con redes de antaño se adaptó a la caza con escopeta de hoy en día. Ya en frescos del siglo XIV pueden apreciarse ilustraciones de perros con las mismas características morfológicas y habilidades de caza: un testimonio concluyente de la dilatada historia de esta raza. Una cabeza esculpida Este es un perro vigoroso, de constitución robusta y armoniosa, que preferiblemente debe tener extremidades enjutas, músculos bien desarrollados y líneas bien definidas. La cabeza presenta rasgos bien esculpidos, mostrando una cinceladura sub-orbitaria bien visible, lo que sin duda contribuye a darle un aspecto distinguido.

¿Lo sabías?

El Braco Italiano, que presenta una estructura ósea y una constitución que recuerdan a las de un sabueso, es una de las razas más antiguas, como así lo atestiguan diferentes escritos que datan del siglo XV.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram